Recents in Beach

Noticia preocupante: Se retrasa el Lost Canvas en España

Copio textualmente lo que me han pasado desde Saint Seiya Foros. Gracias a Shaman de Enciclopedia Saint Seiya por la info



"Se acaba de saber a través de SD Distribuciones que las novedades de Marzo de EDT se retrasán hasta el 26 de Abril, es la segunda vez que se retrasan pues en principio iban a salir el 22 de Marzo y ya habián sido retrasadas al 5 de Abril, entre ellas está el esperado Tomo 25 (último) del Lost Canvas.


Lo más preocupante de está noticia es que EDT se queda sin Novedades para el Salón del Cómic de Barcelona de este año (11-14 de Abril) con lo que perdera gran parte de las ventas que tenian planeadas, recordemos que los salones son un lugar donde se concentran una buena parte de las ventas de un año. Y ahora viene lo preocupante:


Rumor: Durante la Semana Santa, Antonio Martín, un veterano editor que durante algunos años trabajó en EDT, insinuaba que la imprenta Liberdúplex había secuestrado las novedades impresas a una editorial hasta que pagase las facturas atrasadas. Martín no mencionó nombre alguno. EDT imprime todas sus colecciones en Liberdúplex, así que es posible que sea la editorial mencionada. EDT no se ha pronunciado todavia, pero curiosamente hoy mismo "Joan Navarro" ha publicado una entrada en su blog donde asegura que las colecciones con sello EDT "tienen su continuidad asegurada". http://navarrobadia....sus-mangas.html Todo esto a mi me causa una gran inquietud (en especial por Berserk) y me asaltan un montón de preguntas. - ¿Es esto el principio del fin de EDT? - ¿Saldrá el último tomo del Lost Canvas? Probablemente sí, porque está impreso, pero  ¿cuándo lo veremos? - ¿Qué pasará con el final del Episodio G? - ¿Veremos el Gaiden en España? ¿Quizás en manos de otra editorial? ¿Ivrea? ¿Planeta?"

 

Nota de Carlos Ruiz: Bueno, no se porque esta noticia no acaba de sorprenderme. Todos aquellos que han seguido la trayectoria reciente de EDT sabrán lo que quiero decir.

Publicar un comentario

0 Comentarios