Recents in Beach

33 Años de Caballeros del Zodiaco: Una celebración.





"Según la Mitología Griega el héroe Perseo logró decapitar a la monstruosa Medusa. De en medio del charco de sangre nació un precioso caballo alado, Pegaso.

Pegaso se elevó en cielo y se convirtió en una constelación."

Con ésas palabras el mangaka Masami Kurumada inaugura su obra más reconocida: Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco, la cual cumple el día de hoy, 26 de noviembre del 2018, 33 años de haber sido publicada por vez primera en la prestigiosa revista Shonen Jump de la Editorial Shueisha.

En dicho manga, el autor conjuntó ideas que había explorado previamente: Mitologías, leyendas, la filosofía de no rendirse y el libre albedrío cómo último recurso del hombre ante lo inevitable y lo, supuestamente, divino.

A 33 años de su salida, el manga ha cosechado éxitos no nada más en Japón, sino en Europa tales cómo Francia, España o Italia, así cómo en Asia, dónde China se destaca cómo su mayor mercado, o en la totalidad de América Latina dónde un buen número de su fandom reside.

Desde el inicio de las andanzas de Seiya de Pegaso en su Cruzada por el mundo junto a sus inseparables amigos, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki el Ave Fénix, el manga ha logrado consolidarse como un éxito comercial que ha vendido más de 34.4 millones de copias tan sólo en Japón.

Originalmente coleccionada en 28 tomos tankaoubon, la llamada serie clásica es objeto de reediciones constantes, incluso actualmente siendo publicada en su edición de lujo, Kanzenban, en países cómo Brasil o México. El encanto de los personajes permanece cómo parte del corazón que hace que ésta historia continúe llegando y conquistando los corazones de quiénes se aventuran a leer la historia original, descubriendo en el camino, algunas diferencias que lejos de restarle importancia al querido anime clásico, se exaltan en sus contrastes y semejanzas.

Caballeros del Zodiaco fue, en su momento, el manga que fue adaptado al anime de la manera más rápida desde el inicio de su impresión, la leyenda cuenta que esto se debió a que el hijo de un ejecutivo de la Toei, que buscaba el siguiente gran éxito de la Editorial Shueisha para animar fuera hecho. Cuándo el padre le preguntó al infante qué historia le gustaría ver animada, recibió por respuesta el gráfico del pegaso de la primera hoja del manga.


Caballeros del Zodiaco ha contado con la producción de 6 películas animadas para el cine, 3 series animadas además de las celebradas OVAs de Hades. Varios videojuegos en distintas plataformas, y variadísima mercancía licenciada. 5 mangas spin offs, 2 novelas además de que el propio autor, Masami Kurumada regresó años después a narrar más de la historia de Seiya y sus amigos en su búsqueda de librar a la humanidad, y a La Tierra, del destino que los crueles dioses del Olimpo planean por una humanidad que califican de inferior, salvaje, cruel y dañina para la Creación.

¿Cuántos acontecimientos y sucesos más tendrán que superar Seiya y los Santos de Bronce en su defensa de la Tierra y de la hermosa Saori Kido, reencarnación de la Diosa de la Guerra, Athena? No sabemos ciertamente la respuesta a éste cuestionamiento, pero eso no nos debe de restar de sentirnos emocionados.

Saint Seiya vive, y continúa haciendo arder nuestros Cosmos con intensidad.

Felicidades a todo el fandom de Caballeros del Zodiaco, por el rico pasado de ésta serie y por su prometedor futuro.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. No creo que un live action y una serie de netshitx califiquen como futuro promotedor, pero festejo lo de un rico pasado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a todos amigos!

    ResponderEliminar
  3. Idiotas hay en todos los fandomsmartes, 27 noviembre, 2018

    Vete a la verga... Porque sin esos trabajos, ¿qué harías hoy en día? Ver capítulos de JoJo's u otra serie anime, idiota.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes TODO el derecho de sentir los recelos por 2 proyectos que no te terminan de entusiasmar, ya hemos recibido decepciones antes. Y aunque podría coincidir en que, al menos uno de estos proyectos, no son necesarios, el solo hecho de que continúen haciéndose cosas con estos personajes es algo que yo sí pienso que es importante. De todas formas lo pasado y lo clásico seguirá siempre ahí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades es lo mejor

    ResponderEliminar