Recents in Beach

INFORMACIÓN EXCLUSIVA - Saint Seiya: Time Odyssey , Cómic Francés Oficial de Jerome Alquié

 



¡JEROME ALQUIÉ DA DETALLES SOBRE SU PRÓXIMO CÓMIC DE SAINT SEIYA! (EXCLUSIVA PARA UNIVERSO SAINT SEIYA).


En una charla sostenida con Jerome Alquie, el creador del tráiler de La Saga de Hades, reveló a Julian Ormeño algunos detalles sobre el cómic de Saint Seiya que será lanzado en Francia el próximo 30 de septiembre con carácter de oficial en un hito para la franquicia creada por Masami Kurumada. 

Alquie confirmó que las ediciones regulares y de coleccionista se lanzarán de manera simultánea aunque detalló un poco más cuáles serán las diferencias entre ambas.

De acuerdo al artista francés, la edición coleccionista contará con 24 páginas más que la edición regular (un total de 88 páginas). 16 de ésas páginas extras tendrán material que detallará el diseño de los personajes, los storyboards, anécdotas durante la producción de esta primera entrega, explicaciones de los nuevos personajes, y la mitología asociada a ellos. Las 8 páginas extras restantes tendrán un Sidestory que se centrará en la Cloth del Fénix en la que se explorará la mitología detrás de ésta y por qué es diferente a otras Cloths, su relación con el Imperio de Mu y se responderá a la pregunta sobre si Ikki habría sido o no el primer portador de ésta legendaria armadura. Alquié añadió que también se explorarán muchas cosas sobre el pasado del maestro de Ikki, Guilty. 

"Será como los Sidestories incluidas en las Jump Gold Selection." Afirmó aludiendo a los relatos cortos includos en los 3 databooks publicados en los 80s basados en la serie animada clásica y que contaron historias como La Historia de Excalibur añadiendo detalles de los personajes y relatando pasajes que no se contaron en la historia original animada. 

Afirmó que no tiene detalles de cuándo comenzaría la venta, o pre-venta, de la edición Coleccionista pero sí advirtió que no serían muchos de estos ejemplares por lo que invita al público interesado a permanecer alerta sobre esto para asegurarse un ejemplar ya que podrían agotarse rápidamente. 

Posteriormente se le preguntó si está en su conocimiento si alguna Editorial de habla hispana estaría interesada ya en publicar este trabajo en nuestro idioma a lo que respondió diciendo que esto es una cuestión que es "muy posible" y que ya ha sido una Editorial española la que podría haber iniciado conversaciones para esto. Alquié afirmó que no sabe cuál Editorial es a la que se estaría refiriendo ni tampoco cuándo podría llegar esta edición. 

"Esto es una decisión que no puedo tomar yo por lo que la responsabilidad es de Editorial Kana." Dijo mencionando el sello editorial en Francia bajo la cual saldrá el cómic que ha estado preparando en los últimos meses. 

Al preguntarle sobre qué mensaje envía a todo el público de otros países al respecto de éste trabajo Alquié respondió:

"Pueden decir a todos nuestros seguidores que Arnaud (Dollen, el guionista del cómic que Alquie dibuja) y yo estamos poniendo toda nuestra fuerza y nuestro tiempo para hacer que éste álbum sea lo más hermoso posible!" Luego prosiguió: "¡El Maestro Kurumada parece muy feliz con el resultado y eso es un apoyo increíble para nosotros! ¡Él nos ha escrito para la contraportada que estamos ansiosos ya por compartir con todos los fanáticos de todo el mundo!" Reveló. 

Es importante aclarar que el autor original de Saint Seiya, Masami Kurumada, ha supervisado y autorizado a éste proyecto, y que algunas de las ideas que veremos relatadas, sobre todo en el pasado de los personajes y Cloths, podrían provenir de la boca del propio mangaka. 

La Editorial Kana reveló un tráiler del cómic este pasado 14 de mayo durante la celebración del concierto Saint Seiya Symphonic Adventure celebrado en París en dónde se reveló el nombre de la historia: "Time Odissey" (Odisea en el Tiempo) la cuál constará de 5 volúmenes, siendo el primero el que saldrá a la venta a finales de septiembre próximo y que lleva por título "Fénix en las Flamas del Destino". 

A propósito del tráiler, César Rivanedeyra, Geek-U de SSYE le cuestionó sobre la aparente aparición de quién parecía el maestro de Shun de Andrómeda, Dáidaros de Cefeo portando cadenas, un detalle que no coincide con el manga y que recuerda al personaje exclusivo del anime Albiore. Sobre esto, Alquié dijo que las imágenes presentadas en el tráiler no necesariamente son las finales por lo que algunas de éstas podrían ser diferentes en el producto final. 

De acuerdo a lo revelado por parte de Alquie y Dollen podríamos esperar un volumen por año, por lo que esta historia podría ver su fin publicado en el año 2026 o 2027.

Pollux Dioscuros


Publicar un comentario

0 Comentarios