Recents in Beach

¡Fans piden por redes sociales el retorno de voces clásicas para Knights of the Zodiac 2!

 


Una nueva polémica recorre al fandom Hispanoamericano de Los Caballeros del Zodiaco en los últimos días. 

Desde que se hiciera la confirmación de la producción de la nueva temporada de la serie CGI de Saint Seiya, originalmente emitida por Netflix, y que ahora pasará a Crunchyroll, varios fanáticos se han dado a la tarea de iniciar campañas y solicitudes a través de diferentes medios, solicitando cambios de las voces de los actores que escuchemos en la versión en español de la serie. 

La controversia con el doblaje había iniciado ya desde la temporada anterior cuando el Estudio responsable, Labo, y el Director Arturo Castañeda, decidieron, bajo petición de Netflix, hacer uso del trabajo de actores no especializados en doblaje que son reconocidos como "Star Talents" con lo que el papel de Hyoga de Cisne quedo en manos de Alfonso Herrera y, quizá la más controversial, Dario Yazbek en el papel de Seiya de Pegaso. 

Es importante aclarar que en su momento, tanto el Director como Toei habían elegido a #EnzoFortuny para el papel de Seiya, pero al final, se cambio debido a la solicitud de Netflix. 

Ahora, con el cambio de plataforma de la segunda temporada, los fans piensan que hay una oportunidad de rectificar por lo que sus peticiones han iniciado buscando por varios medios pedir al nuevo estudio de doblaje, Candianni y al nuevo "encargado de audio", Octavio Campos, que haga lo posible por incorporar tantas voces de actores del doblaje llamado "clásico" en esta nueva temporada. 

La respuestas y confirmaciones no han venido de fuentes oficiales, es importante aclararlo, pero ha trascendido en últimas horas que no han podido cerrar acuerdos con gente como Ricardo Mendoza (Shiryu del Dragon), Daniel Abundis (Máscara de la Muerte de Cancer) o Benjamin Rivera (Camus de Acuario). En este ultimo caso parece que el acuerdo no es una cuestión de condiciones económicas sino conflictos de agenda que no le permitirían involucrarse.

En tanto que gente como Yamil Atala ha sugerido ya a través de sus redes sociales su regreso al papel de Aioria de Leo o René García como Hyoga. 

De acuerdo a lo que trasciende, esto puede tratarse, reiteramos de forma no oficial, a una cuestión de condiciones y acuerdos económicos entre los actores y el nuevo Estudio de Doblaje, algo que algunos fans no han tomado de forma muy amable al acusar a los Estudios de codicia, pues concluyen que el presupuesto es uno que intentan mantener para si y sus conocidos, o de nepotismo. 

Tras esto, gente como Daniel Abundis ha invitado a la gente que este interesada en presentar sus solicitudes a través de las redes sociales de Crunchyroll Latino, Toei Latinoamérica sobre todo, para meter presión y como herramienta que les ayude a reiniciar o destrabar, cualquiera que sea el caso, las conversaciones con Candianni. 

Desde Universo Saint Seiya hacemos un llamado a los seguidores que accedan a ser parte de estas peticiones, a que lo realicen de una forma respetuosa. Y también recordarles que los estrenos son inminentes, por lo que algunas decisiones que ya han sido tomadas podrían resultar muy difíciles de revocar puesto que estas producciones están trabajando con un calendario y contra tiempo que, efectivamente podría estar cerca de agotarse. 

Los episodios de la segunda temporada de Knights of the Zodiac: Batalla por el Santuario, se estrenarán en algún momento de este julio. Crunchyroll reveló este fin de semana que sus emisiones serán simultaneas en todo el mundo, y que estarán disponibles en inglés, brasileño portugués y español latinoamericano para los usuarios de su servicio. 

Por supuesto, Universo Saint Seiya esta siempre abierto a aclaratorias, comentarios de parte del fandom y de los involucrados con respecto al contenido de esta nota, reiterando que, hasta el momento, mucha de esta información no proviene de las fuentes OFICIALES y sus espacios en las redes.

Cualquiera de estos actores, directores y productores tienen abiertos nuestros espacios con los fans para realizar cualquiera de estas declaraciones o de otra naturaleza. 

Publicar un comentario

0 Comentarios