Recents in Beach

Informacion COMPLETA del panel de la pelicula de Los Caballeros del Zodiaco en la San Diego Comic Con 2022

 


La cita llegó. 

Este hito en la historia de la franquicia ya quedó grabado para siempre: Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco tuvieron una presencia en la convención de cultura pop más famosa y prestigiosa en el mundo: La San Diego Comic Con en su edición del año 2022.








Las redes sociales, los fans, las páginas especializadas, los miembros de la producción, y también parte de su reparto anticipaban el momento que se llevaría a cabo en el Salón 6 del sábado 23 de julio a las 5:30 pm, hora local del Pacífico de los EEUU. 

En el panel estuvieron invitados el productor de la película por parte de Toei Animation Yoshi Ikezawa, el coordinador de dobles de acción, Andy Cheng, el director Tomek Baginski, la actriz principal Madison Iseman; uno de los actores principales, Diego Tinoco y los guionistas Josh Campbell y Matt Stucken. 







El panel abrió con una semblanza introductoria sobre lo que es Saint Seiya, la creación de Masami Kurumada su paso por el manga, su llegada a la animación, una explicación sobre su mundo y protagonistas así como anunciar que tras casi 40 años, la serie ha contado con toda clase de series, secuelas, spin offs refiriendo a la película como "un nuevo comienzo" para la propiedad intelectual.






Luego del breve video de poco más de un minuto, el director, Baginski dio la bienvenida a los asistentes para pasar a describir la premisa inicial de la historia, revelando que Seiya vive con el remordimiento de no haber sido capaz de proteger a su hermana Patricia cuando eran niños sin darse cuenta de que quien lo estaba protegiendo era ella tratando de evitar que el fuera reclutado por Athena para ser uno de sus Caballeros.

Eventualmente, ya como un Caballero de Athena, el director revelo que el dilema de Seiya será unirse a la diosa y protegerla a pesar de que sabe que la sola existencia de ella pone en peligro a la humanidad y si corre el riesgo de enamorarse de ella pese a que amar a los dioses es algo prohibido para los Caballeros. Por lo que la película explorará la identidad de Seiya poniendo a prueba su moral en una lucha. 



Tras esto el productor y ejecutivo de Toei, Yoshi Ikezawa afirmó que las películas de DC y Marvel inspiraron al Estudio Toei a llevar a cabo este proyecto, y a modo de broma comentó que siendo su signo zodiacal Cáncer, siempre estuvo a disgusto del Santo de Oro que representa a su signo desde su infancia, por lo que agregó que llevar a cabo este proyecto es una forma de revancha. Explico lo dicho en Variety para llevar a Hollywood y conocer a la industria garantizando que la película estará en salas de cine en el año 2023.



En el turno de los guionistas Josh Campbell y Matt Stucken, a la pregunta sobre por que esta historia podría ser algo relevante para el público moderno respondieron que el personaje de Seiya es uno "fascinante" al ser un huérfano que perdió a su única familia al ser un niño. Esto ha dejado una huella en su personalidad dejándolo en medio de una sensación de soledad que "muchos de nosotros hemos experimentado", dice Stucken. Igualmente, estos hechos han dejado una huella en Seiya de no permitirse abrirse con la gente y acercarse a ella, pues teme que al hacerlo, queda expuesto y vulnerable a ser lastimado. Por lo que al llegar alguien para decirle que con sus habilidades extraordinarias podría salvar al mundo lo pone en un lugar donde el se pregunta por que tendría que salvar este lugar que le ha dado la espalda todo el tiempo. Y esto es, lo que al parecer del escritor, es lo que hace importante contar esta historia para el publico moderno: Hay mucha gente inconforme e insatisfecha con el estado del mundo actual, pero es la reacción que tengamos ante esto, lo que nosotros decidamos hacer lo que podría ser la diferencia para hacerlo un sitio mejor: Quedarse en una esquina quejándose o usar tus habilidades para hacer algo al respecto. 



Ahora es el turno de la actriz Madison Iseman quien responde su sentimiento para aceptar ser una de las mujeres poderosas de la película, de las cuales se agrega en la pregunta, hay varias en la película. La actriz admitió que al comienzo se sintió intimidada ante el reto pero que también se sintió honrada de aceptar el papel ya que sabe que es un personaje importante de una franquicia con mucha trascendencia y cariño alrededor del mundo. Definió a su personaje de Athena como uno que tiene la responsabilidad del destino del mundo sobre sus hombros aunque desea únicamente ser una chica normal que pueda salir a divertirse como cualquiera y vivir el amor. Agregó que este conflicto fue parte de lo que la hizo relacionarse con el personaje y reitero el respeto por la importancia del personaje. 

El panel después mostró un clip de los actores de doblaje en el que podemos ver una pelea de Seiya contra Cassios y un personaje indeterminado. Cassios parece dirigir al personaje desconocido para que "aplaste" a Seiya, pero quien será eventualmente el Pegaso, pelea sin problemas y de manera burlona arrebata a Cassios un churro de su boca lo que hace que este, Cassios, decida pelear también con Seiya. 

Luego de esto, el director de doblaje, Andy Cheng, afirmó ser un admirador de Saint Seiya desde su infancia y que este proyecto lo emocionó por ser parte de la adaptación con actores reales de la historia. Afirmó que intenta contar la historia a través de las coreografías de batallas aunque admite que el reto es cómo llevar la acción vista en la animación a los actores reales, por lo que se concentrarán mucho en los efectos prácticos para las peleas. 

En este sentido, tanto Madison Iseman como Diego Tinoco afirmaron que disfrutaron trabajar con Andy Cheng añadiendo que "lo físico es algo que no miente", abundando sobre el uso de efectos prácticos más que de CGI. "Por lo que, con Andy Cheng podemos decir que lo que ven es real." Añadieron.



Tras estas palabras se le preguntó a Diego Tinoco lo que significo para el interpretar al villano de la película, en este caso, quien es Nero (Ikki) de Fenix. La respuesta de Tinoco es que para su punto de vista ver a su personaje como un "villano" no es del todo correcto, pues el personaje es uno poderoso y que usa en ocasiones métodos despiadados pero con la convicción de que esta haciendo algo que es correcto, para el, para la gente, para el mundo. Y prometió que sus motivaciones quedarán sobre todo claras hacia el tercer acto de la película. "Me gustó interpretar a Nero, me gusta un buen reto." Aseveró. Afirmo que ser parte de esta pelicula y celebro su ascendencia latinoamericana recordando sus raíces mexicanas y ecuatorianas añadiendo que esto es un sueño hecho verdad y hablando directamente al público latinoamericano en español afirmó que los sueños del corazón pueden cumplirse con fuerza: "¡Si se puede!" lo que hizo que la gente le aplaudiera emocionada.

Baginski también se refirió a como el tiempo fue uno de los mas grandes retos que enfrentaron en esta producción y como usaron mucho de este tiempo desarrollando al proyecto y el guion para hacer una historia más sólida antes de comenzar las grabaciones, por lo que tuvieron mucho tiempo para asegurarse de que todo estuviera planificado y tener grabaciones mucho más efectivas sobre lo que se buscaba en ellas. 

Los guionistas de la película añadieron después que pasaron mucho tiempo familiarizándose con la franquicias e identificando sus puntos fuertes en la acción de los combates con personajes carismáticos y atractivos con pasados difíciles, definiendo la esencia de Saint Seiya en una historia que invita a no rendirse jamás siendo Seiya el personaje que encarna esto. 

El productor, Ikezawa después detalló que el desarrollo de este proyecto ha tomado una década y que uno de los retos fue encontrar una historia que plasmara bien a Seiya por lo que agradeció a Josh y a Matt por encontrar ese punto en su guión y su trabajo por permitir que el proyecto finalmente despegara. 

Referente a la acción, Andy Cheng volvió a comentar sobre su trabajo, afirmando que su experiencia al trabajar con artistas marciales de Oriente y Occidente además de poder hacerlo con estrellas de acción durante los últimos años ha mantenido sus coreografias de accion vigentes y que traducir el Meteoro de Pegaso a la acción con un actor real fue algo que estuvo meditando mucho, diciendo que si logra que el público en el cine al ver esta técnica logra creerla entonces significará que su trabajo estuvo bien hecho. 

Ya en un momento más relajado, Madison Iseman dijo que se preparó para interpretar a una diosa "manejando muchos taxis", y relato como únicamente contó con 2 semanas luego de obtener el papel para volar a Budapest para comenzar las filmaciones, por lo que leyó el manga de manera rápida e hizo investigaciones sobre la mitología griega durante ese breve periodo de tiempo. Todas las dudas que iban surgiendo al respecto las consulto con la producción. 

Igualmente dijeron que tuvieron que buscar la manera en que el grito de Madison no ahuyentara al público de la sala, ya que ella es más reconocida por sus actuaciones en películas de terror.

También se hablo sobre la diversidad del reparto de la película, a lo que Diego Tinoco dijo que cuando la gente ve a personas como ellos en las pantallas es algo que es importante para inspirarles: "Toda forma de arte está hecha para inspirar, si no logramos hacer eso, entonces estamos haciendo un trabajo pésimo." Sentenció. 

Posteriormente, el protagonista de la historia, Mackenyu, apareció en video lamentando no poder estar en el panel, pero reitero su gusto por trabajar con compañeros como Iseman o Diego Tinoco, con los escritores y el Director, reconociendo también la labor del productor Yoshi Ikezawa para hacer realidad el proyecto de Saint Seiya en la pantalla grande. Invito a la gente a estar pendiente de la pelicula y pidió que disfrutaran mientras tanto del panel esperando estar en una siguiente ocasión.

Luego se les preguntó sobre algunos de sus momentos predilectos durante la producción, a lo que los guionistas, Matt Stucken y Josh Campbell, quienes lo señalaron como su primer encuentro con el Director Tomek Baginski a las 10 de la noche de Los Ángeles lo que les dejó en claro que esta seria una producción de corte internacional. 

Diego Tinoco comentó que recuerda cómo se comio la pizza de Madison el primer dia de grabaciones, a lo que la actriz lo acusó de "robarla". Encogiéndose de hombros Diego dijo que es "un tipo hambriento". 

La actriz luego reveló que el director Tomek es regularmente un tipo bastante serio pero que cuando algo sale bien y se siente feliz, hace un pequeño "baile de felicidad". 

El Director Tomek Baginski luego ofreció un pequeño "spoiler" sobre la escena en la que Seiya obtiene su Cloth la cual fue grabada en un "hermoso sitio con niebla" en Budapest. Refirió que esta escena en lo particular es una que, visualmente le gusto mucho. 

Andy Cheng afirmó, por su parte,  que todos los días fueron memorables para el durante la producción, pero dijo que ver sonreír al actor estelar, Mackenyu, tras una buena toma es algo que para el resulta memorable. 

El productor, Yoshi Ikezawa dijo que lo que para él resulta más satisfactorio fue que todos los miembros del reparto y la producción siempre estuvieron seguros durante las grabaciones. A esto, el director, Tomek Baginski refirió que la película tiene "entre 6 a 8 escenas de mucha acción" a lo que el Director de Dobles, Andy Cheng, corrigió diciendo que son "cerca de 20". 

Pese a todo, Baginski dice que el nivel de seguridad que vivieron, a pesar de la situación internacional, fue uno muy grande y agradeció a la producción por esto. 

Diego Tinoco también refirió su emoción por haber actuado al lado de actores como Sean Bean y Nick Stahl, pues son actores que creció viendo en el cine. De acuerdo a Tinoco, su trabajo es destacable, pero luego agregó que era el trabajo de todos grandioso en la producción. 

Madison Iseman entonces compartió una anécdota en la que dice que una noche durante el rodaje sonó la alarma de incendios en el hotel en medio de la noche lo que los saco a todos de sus habitaciones de hotel, menos a Mackenyu que decidió continuar dormido ignorando la alarma. 

Posteriormente el actor Mark Dacascos, miembro también del reparto, hizo su aparición en un video confirmando que "en el mundo de Los Caballeros" el es Tatsumi. Lamento no estar ya que se encuentra actualmente en Sudáfrica, pero dijo que de todas maneras presentaba una sorpresa preparada por Yoshi Ikezawa invitando a la gente a esperar a la película en cines. 

Tras esto fue posible ver el video que mostro mas momentos de la producción llena de acción y con la legendaria canción de Pegasus Fantasy en el fondo en el que fue posible ver escenas de lo que parece será una escena con una pelea en jaulas, a Mackenyu y Diego Tinoco en escenas de acción, un vistazo a Sean Bean y Famke Janssen, también parte del reparto, a Tomek Baginski dirigiendo a los actores en las que podemos apreciar a Madison Iseman manejando una motocicleta, un vistazo a Nick Stahl, otro de los actores en el reparto y muchas sonrisas entre escenas y escenas. 

Luego de esta presentación que emocionó al público el panel se dio por terminado, con la moderadora del mismo dejando escapar que la pelicula podria estar en cines durante la primavera del año 2023 afirmando a los asistentes que, sea como sea, "tenemos una cita en las pantallas este próximo año".

Con esto, se cerró el panel de la San Diego Comic Con de Los Caballeros del Zodiaco en lo que se convierte en un momento histórico para la franquicia con un proyecto que el productor, Yoshi Ikezawa, ha definido no únicamente como importante para la marca en general de Saint Seiya, sino para el futuro del Estudio como productora de contenidos diversificándose y saliendo de la producción únicamente de animaciones. 

Knights of the Zodiac Live Action - Special Behind the Scenes 



¡Madison Iseman y Diego Tinoco, fueron invitados a hacer una aparición muy especial en el stand de Crunchyroll en SDCC 2022 para saludar a los fans de KotZ movie antes del Panel!





Créditos Fotografías Mau CDZMx / KotZmovie / LumRanmaYasha / 

Audio del Panel: Los Caballeros de Junini /

Publicar un comentario

0 Comentarios