Recents in Beach

La pelicula de Caballeros del Zodiaco es el futuro de Toei afirma su productor.

 


En entrevista para Variety el productor de la pelicula con actores reales de Los Caballeros del Zodiaco, Ikezawa Yoshi, ha revelado detalles de la produccion de $60 millones de USD que adaptara el popular manga de Masami Kurumada publicado en la Shonen Jump durante los 80s.

Ikezawa afirma que la decision de convertir a Toei de un Estudio de Animacion a uno que tambien haga peliculas obedece a las necesidades de crecimiento que su negocio les planteaba como restricciones, particularmente en cuestiones no nada mas de comercializar a las animaciones sino tambien por los derechos de articulos de mercadotecnia y demas fuera de Japon. 

Aprovechando el auge que se vive en Occidente en los ultimos tiempos del manga y el anime, provisto por la comercializacion tambien de DVDs decidieron que habia llegado el momento de llegar al publico en general. Este cambio de paradigma significo un proceso de transformacion en los que el productor ha "luchado durante los ultimos 10 años" contra diferentes resistencias: Dentro del propio Estudio con los ejecutivos, asi como con problemas como el desconocimiento de la industria de Hollywood, del uso de tecnologias y asuntos laborales y legales que implican una produccion de esta envergadura, pero se muestra optimista y afirma que dentro de los proximos 5 a 10 años la industria del anime "crecera".

Revelo que eligieron a Saint Seiya como la franquicia para desarrollar porque, a diferencia de otras, ademas de ser un buen producto y una franquicia comprobadamente exitosa en diversas partes del mundo, los derechos esta bajo el control del autor, lo que permite que las negociaciones se hagan de manera directa con el creador de la obra a traves de su empresa, Kurumada Pro. Sin contar con que, segun el, la relacion con el Maestro es una inmejorable.

Ikezawa tambien revela que la produccion realmente es una de capital japones, lo que les brindo la independencia suficiente para la toma de decisiones en cuanto a lo creativo y de produccion, dejando en el camino a socios chinos que se habian contemplado, aunque Sony Pictures llego eventualmente para aportar con su experiencia al proyecto atraido por lo que estaba viendo desarrollado en el guion. 

Afirma que el que no haya una fecha final aun de estreno para la pelicula se debe al hecho de que la industria de los Efectos Especiales se encuentra saturada de trabajo, lo que esta retrasando a algunas producciones como esta (ya tanto Marvel como DC Films habian hablado al respecto hace varias semanas atras). Sin embargo, asegura que su objetivo es para el año 2023 y que se daran mas detalles este proximo sabado en el panel de la pelicula que se realizara en la San Diego Comic Con. (#SDCC2022). 

Afirmo que la pelicula esta concebida para tener secuelas, aunque admite que se tiene que considerar el exito que esta tenga o no. Sin embargo, afirma que el material base da mucho para que puedan hacerse y contar buenas historias. Agrego que los Estudios estan avidos de encontrar franquicias para desarrollar como Harry Potter o Los Juegos del Hambre. 

Comenta que los factores que permitiran producir una secuela para Los Caballeros del Zodiaco es el exito de esta pelicula pero tambien la respuesta ante la serie CGI que se emitira ahora por Crunchyroll. 

"La pelicula en vivo es esencialmente para alcanzar a nuevo publico. Y las animaciones en 2D para las antiguas." Revelo. 

Finalmente afirmo que Sony Pictures estara encargado de la distribucion de la pelicula en el mundo fuera de Japon y China, que es en donde actuara directamente en esto la propia Toei Animation. Se dijo satisfecho por los buenos comentarios que la pelicula parece estar obteniendo en los paises de habla inglesa aunque dio a entender que el foco es un publico mas global. 



Fuente https://variety.com/2022/film/asia/live-action-knights-of-the-zodiac-toei-animation-transformation-1235321919/

Publicar un comentario

0 Comentarios