Recents in Beach

Entrevista de la web manga-news a Jérôme Alquié sobre Saint Seiya - Time Odyssey

 


Hace unas semanas, durante Japan Expo 2022, el diseñador Jérôme Alquié estuvo presente en el stand de la editorial para encontrarse con su público, llevando a cabo firmadas para los fans, el artista de la trilogía de Captain Harlock - Memoirs of Arcadia, cedió una entrevista a la gente de manga-news.

- Sobre el nacimiento del proyecto, Alquié reveló que el primer encuentro con la Editora Kana fue en el momento de la exhibición de Saint Seiya: Omega, y se trataba de una posible adaptación del anime a manga. El equipo japonés se puso en contacto con la Editora Kana para ver si algún artista francés estaba dispuesto a respaldar el proyecto. Aunque a Alquié le gusta Omega, el proyecto no salió adelante porque, según él, la serie no tuvo una buena repercusión.

- El contacto de Alquié dentro de Akita Shoten es el Sr. Kobayashi, un gran fanático del Universo creado por Masami Kurumada y responsable del manga Lost Canvas, Saintia Shô y Next Dimension.

- Al principio, Alquié desconocía el grado de participación de Masami Kurumada en el proyecto, ya que no recibía mucho feedback por parte del autor. Esta percepción cambió cuando enviaron el fragmento de la participación de Death Mask en el volumen y recibieron varios comentarios de Kurumada en los que el mangaka decía que los diálogos del personaje no eran lo suficientemente potentes. A partir de ahí entendió que Kurumada era muy exigente y que no era por falta de interés que no había dado feedback.





- Alquié también contó que recibió carta blanca de Kurumada para contar el pasado del personaje Guilty, claro, sin desviarse de la visión del autor.

- Se reveló que que la historia del segundo volumen tiene lugar después de la saga del santuario.

- Alquié tuvo que releer el manga clásico y consultar algunas guías para tratar de evitar inconsistencias con la obra original. Expertos de Saint Seiya y el equipo de Akita Shoten también participaron en la revisión del primer volumen.

- Consultado sobre el diseño de las nuevas armaduras, Alquié dijo que no es un gran experto y que era un nuevo desafío para él, y que espera que al menos una de las 12 armaduras de los oponentes sea reconocible. 

- Se suponía que la revelación de Chronos como el villano principal de la serie ocurriría solo durante la lectura del primer volumen, pero terminó filtrándose antes a través de una sinopsis que no debería haber sido publicada.

- Uno de los objetivos de Chronos es recuperar un cuerpo real. El Autor aseguró que veremos esto más adelante en la serie.

- Para cerrar la entrevista, se le preguntó a Jérôme Alquié si está siguiendo el remake de Saint Seiya en 3D CGI. El autor de Time Odyssey respondió que no y que prefiere ver el anime original. Pero reconoce que el nuevo anime tiene elementos interesantes y que puede ser una puerta de entrada para nuevos fans.

Créditos Nekketsu / Cavaleiros de Bronze

Unboxing - Saint Seiya Time Odyssey - Edición coleccionista



Publicar un comentario

0 Comentarios