Recents in Beach

Retrospectiva: ¡30 años de que Los Caballeros del Zodiaco llegaron a México!

 

Hoy 7 de noviembre del 2022 se marcan 30 años de la primera aparición de la serie animada de Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica.

A través del canal 13 de la entonces televisora propiedad del gobierno, Imevisión, los Santos de Athena aparecieron irrumpiendo en la escena ganando poco a poco adeptos entre el público infantil y juvenil, y de uno que otro adulto convirtiéndose en un verdadero fenómeno social de grandes proporciones que le dio visibilidad a un canal, que eventualmente se privatizó para convertirse parte de TV Azteca, dio visibilidad a la industria del doblaje de México y América Latina, una que tenía años de prestigio pero que comenzó a prestársele atención convirtiendo a los actores en personas públicas, algo que no era común hasta entonces, y eventualmente, a la llegada de más programas desde el país del Sol Naciente de la que grandes franquicias como Dragon Ball o Sailor Moon también se beneficiaron. 

Poco a poco la serie se fue posicionando en tanto que su mercancía se comenzó a hacer presente en todos los productos insospechados: mercancía oficial y no oficial. 

Juegos de mesa, figuras de acción, tazos, botanas, dulces, juguetes, prendas de vestir, obras de teatro, cientos de repeticiones, películas en video, películas en el cine: El público no parecía cansarse de Los Caballeros del Zodiaco y su valiente cruzada contra el malvado Arles y sus secuaces en su lucha por terminar la vida de Saori-Athena y sus valientes soldados liderados por el valiente Seiya, Caballero de Bronce de Pegaso. 

Legado de ése enorme éxito es el concierto realizado recientemente en la ciudad de México, Pegasus Fantasy, con 11 mil asistentes que impresionó a propios y extraños. 

El fenómeno eventualmente se fue extendiendo por el resto de América Latina repitiéndose en intensidad y fuerza manteniendo una fuerte presencia en los recuerdos de los fans que han continuado, desde entonces, pendientes de eventos y productos de Los Caballeros del Zodiaco. 

¡Feliz aniversario de la llegada de Los Caballeros del Zodiaco a México! 



Publicar un comentario

0 Comentarios