Recents in Beach

¡Entrevista EXCLUSIVA con la Editorial Panini Manga México!

 



La gerente de Marketing de la Editorial Panini Manga México, Marilú Vargas, en entrevista para el canal de Eternal Freaks afirmó que el retraso de la salida del primer volumen de la Final Edition de Saint Seiya, anunciado originalmente para salir a la venta en octubre, obedeció a diversas razones que incluyen el problema de la cadena de suministros como el papel, además de cuestiones burocráticas de aprobación por parte de la Editorial japonesa Akita Shoten.




Marilú Vargas afirmó que la marca de Saint Seiya editorialmente es una en la que Panini confía al haber publicado hasta la fecha 4 mangas de esta franquicia: The Lost Canvas, The Lost Canvas Gaiden, la edición Kanzenbán (Ultimate Edition) del manga clásico, Saintia Sho y próximamente la Final Edition.


 
Reiteró la salida de la Final Edition para enero próximo con un precio de $169 MXN ($8.50 USD) con periodicidad mensual, adelantando que publicarán los primeros 5 volúmenes hasta ahora editados en Japón para ir sacando los siguientes conforme estén disponibles. 


Por otro lado, Marilú Vargas agregó que el retraso de la salida del tomo número #16 de Saintia Sho obedeció a otras causas siendo en este caso las negociaciones de licencia para poder publicar este tomo que tuvo que retomarse con la Editorial para este número algo que es "común" en algunos mangas y materiales que se traen por parte de la Editorial. 



También confirmó que el manga franco belga de Time Oddyssey de Jerome Alquié no se encuentra actualmente entre los planes de esta editorial para publicar en México y no descartó que próximamente pudieran llegar otros materiales como Next Dimension. 



En la entrevista para Eternal Freaks, Marilú Vargas expresó la importancia de los fans sobre pedir el material que desean, de mantener la relación respetuosa en sus peticiones, sobre las posibilidades de que eventualmente Panini pueda publicar mangas en otros países como Chile, Perú, Argentina, Brasil, reiterando que actualmente en Colombia ya se publica el kanzenbán. 




También habló sobre el proceso de licenciamiento de los mangas por parte de la Editorial y las razones por las cuáles la tienda en línea no realiza ventas de sus productos al extranjero. 

Aquí la liga para ver la entrevista completa con Marilú Vargas.






Publicar un comentario

0 Comentarios