Recents in Beach

Jerome Alquié, entrevista para el canal La Chaîne du SAVIOR

 


El 11 de noviembre pasado, Jerome Alquié dio otra entrevista para el canal La Chaîne du SAVIOR.

[Sobre el dibujo: Trabaja cada cuadro en grande, incluso el más pequeño. Decide en cada tablero el cuadro principal. En primer lugar, trabaja por separado a los personajes, decorados y etc...
Sobre la génesis del proyecto: hubo un acuerdo para Saint Seiya antes de que terminara Harlock, lo que parece lógico. Arnaud Dollen trabajó mucho en el proyecto en ese momento y Jérôme continuó.
Sobre el estilo de la obra y su recepción: Está contento con los comentarios de los fans y explica que mucha gente agradece la elección de hacer un cómic en color (realmente fue su idea y su deseo desde Albator así como su editor) y que además le gusta trabajar en color y que por lo tanto era un proyecto más original para la editorial japonesa en comparación con el manga. No tiene demasiada información sobre como le fue en Japón porque la RED ofreció Time Odyssey como un bonus, pero según su editor, los comentarios en los foros son buenos. Además, encuentra las ventas muy buenas por el momento, sabiendo que también hay mucho potencial a nivel internacional.
Respecto a las libertades o incongruencias: Reconoce algún pequeño error, pero por lo demás, como sospechábamos, los pequeños guiños al anime son voluntarios.
Pequeño spoiler del volumen 2: Ya había dicho que Aphrodite estaría presente y, nueva información: el volumen 2 agregará un trasfondo a este personaje al evocar a su familia o a un miembro de su familia.]

Entrevista completa con Jerome Alquié:




Resumen entrevista : Saint Seiya Yours Ever   


Publicar un comentario

0 Comentarios