Recents in Beach

La web JBox de Brasil pudo entrevistar al Director del Live Action de Saint Seiya "Tomek Bagiński"

 


JBox entrevistó a Tomasz “Tomek” Bagiński , el director de la película Live Action de Los caballeros del zodiaco , que se estrena este año, la entrevista tuvo lugar virtualmente el 7 de febrero.

¿Cómo te involucraste con esta película? ¿ Habías oído hablar de Saint Seiya antes de este proyecto?

Tomek: En realidad es una historia bastante larga. Conocía el título, había visto algunos episodios, era muy, muy popular en Europa, como saben, y también era popular en Europa del Este [para los que no saben, Tomek es de Polonia]. No era tan grande como, digamos, Italia, o algunos otros países al sur de nosotros, al sur de Polonia, pero aún así era popular, y he visto algunos de los episodios. Así que no era completamente desconocido, pero tampoco estaba muy, muy profundamente involucrado en este mundo.

De hecho, trabajé en un proyecto diferente con Toei antes, y el trabajo iba tan bien que en algún momento me hicieron exactamente la misma pregunta: "¿Qué sabes sobre Saint Seiya ?". Y yo estaba como "sí, ya sabes, sé algunas cosas"... como, sobre la mitología griega, sabía cómo las armaduras son importantes, quiénes son los personajes principales y cosas así. Y luego dijeron: “Echa un vistazo, tal vez puedas ayudarnos a trabajar en esta historia, tal vez puedas ayudarnos a trabajar en el guión”. Fue, creo, hace 5 o 6 años, así que fue hace un tiempo.

Entonces, tomé el guión, les di mis notas, y en esta etapa fue solo, ya sabes, algo amistoso, y les gustó, y comenzamos a trabajar en esto juntos. Y muchos, muchos años después, muchos borradores después, porque este mundo es tan grande y tan complejo, hay tantos personajes y tantas historias que contar. Muchos años después tuvimos nuestro primer día en el set, finalmente lo filmamos y ahora tenemos la película, que es súper emocionante.

Entonces, ahora sé mucho más. Ahora estoy muy involucrado en este mundo, pero todavía tenemos personas que están más involucradas en este mundo, saben muy... todo sobre esto. Si tengo alguna pregunta muy profunda sobre la historia, siempre puedo preguntarle a alguien de Toei, y siempre puedo preguntarle a las personas que la crearon.

Además, recibimos algunos comentarios a través de la producción, a través de los borradores, del autor original del manga, Masami Kurumada. Y él estaba, como, alentándonos mucho y dándonos comentarios muy, muy importantes sobre el... [sobre] lo que es importante en la historia, lo que es importante en Saint Seiya .

¿Has estado trabajando en ello durante 6 años?

T: Sí, pero fue “encendido y apagado”. El desarrollo de la película a veces lleva mucho, mucho tiempo. Es el momento en que es un grupo muy muy pequeño que trabaja principalmente en el guión y en otras decisiones, como dónde producirlo, cómo abordarlo. Hay muchas cosas involucradas en esta etapa porque tienes que pensar en el presupuesto, tienes que pensar en muchos elementos, tienes que pensar en cómo hacer que la historia sea accesible para la audiencia que tal vez no conozca a Saint Seiya . y este fue probablemente nuestro mayor desafío porque el mundo de Saint Seiya es muy grande.

Con docenas de personajes, muchas historias de fondo, muchas historias tradicionales dentro de historias, hay muchas temporadas para ver y es un gran mundo realmente complejo, y cuando creas una primera película en este mundo también tienes que hacerlo accesible a las personas que nunca han oído hablar de él.


Con docenas de personajes, muchas historias de fondo, muchas historias tradicionales dentro de historias, hay muchas temporadas para ver y es un gran mundo realmente complejo, y cuando creas una primera película en este mundo también tienes que hacerlo accesible a las personas que nunca han oído hablar de él. Entonces, en un nivel tiene que funcionar para los fans, y tenemos que ser muy cuidadosos para mantener los elementos que son importantes para los fans, elementos que les encantan a los fans, pero, al mismo tiempo, no tenemos que explicarles los fanáticos qué es Cosmo, no tenemos que explicarles a los fanáticos quiénes son los personajes, cómo era el mundo.

Entonces, antes que nada, teníamos que asegurarnos de que funcionara para los fans, pero al mismo tiempo, tenemos que explicar muchas cosas: cómo funciona este mundo, a quién debe proteger Seiya, quién es Seiya, qué es Cosmo, todo esto para ti, para los fanáticos, es como, sí, obvio, como fácil. Pero lo que descubrimos es que tenemos que explicar cada elemento para las personas que no conocen la historia.

J: Y eso suena bastante difícil de hacer con Saint Seiya .

T: Es muy difícil. fue mucho Para las historias que están tan conectadas con cierta tradición, cuando tienes una tradición, como una historia anterior, un mundo anterior, generalmente es bastante. Aunque nunca había tenido un proyecto en el que tuviéramos muchos caballeros, muchas historias de fondo, muchos elementos, y luego comenzamos a leerlo, como una pizarra en blanco y lo que aprendimos es que alguien que no conoce este mundo no entenderá nada.

Entonces, tuvimos que encontrar, como, un punto de entrada. Y para nosotros... y no quiero profundizar en la historia, no quiero estropear nada... pero nuestro punto de entrada fue la historia del origen de Seiya y queríamos centrarnos en él, en lugar de un par de momentos icónicos del manga y el anime originales.

Y una vez que simplificamos el punto de partida, comenzamos a recuperar algunos elementos. Porque entonces supimos “Ok, esta es la historia principal, este es nuestro núcleo, esto es lo que queremos contar, y luego, ¿cuántos otros personajes podemos presentar? ¿Cuántas otras cosas podemos introducir?”, ya sea en el fondo o con Seiya. Y terminamos, creo, con una historia bastante buena y un guión bastante bueno. No quiero profundizar demasiado en el contenido.


J: Ah, por supuesto. Me gusta mucho la idea de una película de origen sobre Seiya. Entonces, en realidad estaba emocionado por eso. Estaba un poco preocupado de que la acción en vivo simplemente eliminara la mayor parte de esta parte inicial, realmente me gusta el comienzo de la historia. Entonces, estoy un poco emocionado de ver esto.


T: Sí, quiero decir, por supuesto, habrá algunos cambios. Fueron como 40 años, o 30, no recuerdo ahora… creo que 40, que han pasado desde la primera edición y primeras historias en este universo. Entonces, tuvimos que encontrar una manera de hacer que algunas de las cosas funcionaran hoy. Pero creo que todavía estamos bastante cerca del núcleo y de la historia del original.

 

¿Qué tan involucrado está Kurumada-sensei con la película? ¿El guión, el diseño de la ropa, etc., obtienen alguna aprobación de él?

T: Estuvo involucrado en varias etapas de la película. Entonces, cuando estábamos llegando a ciertos momentos, como hitos clave, momentos clave, siempre le pedíamos su opinión y recibimos muy buenos comentarios del Sr. Kurumada... sobre las armaduras, también sobre la historia y también sobre cómo abordarlo.

Para mí, creo que la nota más importante que tuvimos... Porque primero empezamos como entrando en un diseño muy, muy parecido al de un superhéroe, muy parecido a cosas de súper alta tecnología, y luego dijo "oye, es como... en primer lugar , la inspiración principal fueron los caballeros reales y las armaduras reales”. Así que tuvimos que encontrar "bueno, ¿cómo podemos usar esta tradición de inspiración?" y hacer que las armaduras [estructuralmente] se basen un poco más en las armaduras medievales, pero al mismo tiempo que se vean fantásticas y que se acerquen más al universo Seiya con hombros muy, muy enfatizados.

Es una forma súper importante y, al mismo tiempo, es muy difícil hacerlo para la armadura. Porque hacer este movimiento, subir y bajar con la mano [brazos] cuando no es animación, [cuando] es como una persona viva, entonces es como un montón de aparejos adentro, muchas cosas que tienen que trabajar en el hombro para haz que funcione, porque este tipo de hombro grande realmente limita el movimiento del codo. Entonces, hay algunas cosas que tuvimos que sortear.


Pero sí, teníamos algunas consultas con el autor, había visto la película, tenía algunas notas, también sabemos qué hacer en el futuro si la película tiene éxito y sabemos a dónde ir con el diseño de la armadura. Pero una de las cosas que me encantan de Saint Seiya y el diseño de su armadura es que no es como estar encerrado en piedra: esas armaduras evolucionan. Evolucionan de una temporada a otra, evolucionan... cuanto más pueden controlar los personajes a Cosmo, más evolucionan las armaduras. Y es una idea muy, muy buena.

 Saint Seiya es amado en algunas partes del mundo, pero aún no es tan popular en otras. ¿Cómo manejar tanto el exceso de anticipación para algunos fanáticos como la necesidad de presentar la serie a otros?

T: Quiero decir, fue la razón por la que tomó tanto tiempo trabajar en la historia porque cada vez que estábamos contentos con el guión, lo estábamos probando con las personas que no saben, digamos, nada. Y, muy a menudo, salían, venían con preguntas y confusión y "oh, necesitamos explicar esto, necesitamos agregar un poco de escena, que, eh, explicará otro elemento". Y sí, es un trabajo duro, duro.

Pero al mismo tiempo, fue muy, muy genial y emocionante y luego... Me enamoré de este mundo. Me enamoré de esos personajes. Hay tantas grandes historias en este mundo, y siento que… Espero que este amor sea visible. Espero que haya corazón en esta película por eso.

 Hablando de los fanáticos, ¿está revisando los comentarios después de que se lanzaron el avance y algunas imágenes?

T: Un poco, pero al mismo tiempo…. Oh…. hay una cita genial, genial, no recuerdo quién la escribió, pero es: "es incorrecto estar demasiado entusiasmado con la buena retroalimentación, y también es incorrecto estar demasiado deprimido con la mala retroalimentación".

Entonces, tienes que, no digo ignorarlo porque, especialmente para mí, los fanáticos son extremadamente importantes y realmente quiero que a la gente le encante esta película. Pero al mismo tiempo, siempre habrá alguien a quien no le gusten algunos elementos de la película. Las personas son diferentes y estamos haciendo esta película para una gran audiencia. Entonces, siempre habrá alguien que dirá, “ay, no me gusta este elemento”, “ay, deberías hacerlo de otra manera”. Y la parte divertida es que a veces incluso tendrán razón, y lo sé, pero ya sabes, es una película. Es una máquina en movimiento.

Es como, está bien, este es el presupuesto que teníamos, este es el tiempo que teníamos, esta es la historia que teníamos y teníamos que centrarnos en ella, hacer que funcionara, hacerlo lo mejor posible. Y luego, con suerte, a mucha gente le encantará. Entonces, estoy revisando los comentarios, pero tampoco me gusta profundizar en los comentarios porque entonces es muy, muy fácil comenzar a perder la confianza en lo que estás haciendo. Y estoy bastante seguro de que es cierto para mí, es cierto para el resto del equipo que hicimos todo lo posible para que esta película fuera lo mejor posible. Y, por supuesto, siempre se puede mejorar, pero creo que es una historia realmente genial.

 ¿Cómo fue elegido el elenco? ¿Se tuvo en cuenta algún elemento del manga y/o anime durante el período de casting?

T: Sí y no, porque queríamos ir con un elenco internacional donde fuera posible y lo intentamos hasta cierto punto, no del todo, no al 100%, pero hasta cierto punto, de alguna manera honrar el origen... el lugar de origen de esto. historia. Entonces, sabíamos que, por ejemplo, Seiya tenía que venir de Japón. Muy, muy pronto decidimos que tenía que ser eso, lo que por supuesto no fue tan fácil porque solo hay unos pocos actores [japoneses] jóvenes que hablan inglés con fluidez, por ejemplo.


Entonces, teníamos que estar muy, muy enfocados en el correcto. Y estoy muy emocionada con Mackenyu [Seiya] porque creo que... él es súper popular en Japón y no tiene que ser más popular, pero creo que, con esta película, la gente verá que es un mundo. actor de clase, una superestrella de clase mundial, y él puede manejar este tipo de película también en este idioma. Entonces, creo que es súper genial, súper bueno que lo tuviéramos.

Y luego estábamos buscando... La parte difícil fue que es fácil encontrar actores establecidos, como, a una edad un poco mayor, pero sabíamos que los Caballeros tenían que ser jóvenes. Esto era importante para nosotros, que necesitamos actores, necesitamos carácter, necesitamos estrellas que sean jóvenes y que ya tengan cierta popularidad, que ya sean reconocidas. Y esta fue nuestra clave para buscar a nuestros miembros más jóvenes del elenco. Y luego, por supuesto, necesitamos algunos personajes con los que interactúe nuestro elenco más joven. Y, con los que pudimos, pudimos buscar nombres y tuvimos mucha suerte de tener a Sean Bean [Alman Kido], tuvimos mucha suerte de tener a Nick Stahl y Famke Janssen [Guraad]. Y, en realidad, cuando estoy retrocediendo en el tiempo en mi cabeza, no puedo creer la suerte que tuve con este elenco. Es como el mejor elenco que puedes tener para este tipo de película.

 Cada proyecto de Saint Seiya es único de alguna manera. ¿Qué hace que esta película sea única? ¿Qué puede agregar o cambiar en el universo de la serie a partir de ahora?

T: Es una pregunta difícil sin decir ningún secreto de la historia y sin revelar ningún punto de la trama. Entonces, en primer lugar, en esta escala, creo que nadie hizo Saint Seiya antes en acción real. Entonces, eso fue como un gran cambio, porque de repente... por ejemplo, es muy fácil animarlos como armaduras muy grandes. Pero luego, cuando lo ajustas a una proporción humana normal, tienes que pasar mucho tiempo para que funcione. Porque es solo un ser humano, es como... pero está mucho más conectado a tierra. Está mucho más conectado con nuestra realidad. Entonces, tuvimos que resolver muchos desafíos relacionados con esto.

Creo que hay elementos que serán bastante reconocibles, hay escenas que la gente conoce muy bien del pasado, también habrá cosas nuevas… Pero para mí, lo más importante, y creo que está ahí, es el corazón y el tono al que apuntamos y estábamos muy, muy enfocados para lograr el tono correcto, para lograr este equilibrio entre la gran acción y las grandes peleas, pero también mostrar que Saint Seiya no es solo peleas, es místico, mágico, pero también como elemento muy interno de Saint Seiya, que está conectado con el entrenamiento, que está conectado con su... como una conexión emocional con Athena y creo que para nosotros fue lo más importante demostrar que saber que "está bien, es una película de acción y fantasía, pero tiene corazón"... corazón que creo que a veces se pierde en esos grandes espectáculos.

Y a veces este corazón, este elemento más íntimo del mundo se va perdiendo entre explosiones. Y no queríamos eso, queríamos mantenerlo. Y creo que está ahí. Entonces, ya verás, lo experimentarás por ti mismo..




Publicar un comentario

0 Comentarios