Toei ha anunciado sus resultados finales del año fiscal 2023 (que comenzó en Abril del 2022 y cerró este marzo 31 pasado).
De acuerdo a lo presentado, vemos a Saint Seiya ubicada en el tercer lugar de franquicias más importantes para el Estudio para películas en el extranjero, reportando ¥1,474M (≈$10,97M USD).
Con esto, Saint Seiya termina por encima de Slam Dunk, y por debajo de One Piece y Dragon Ball (que se encuentran respectivamente en primer y segundo lugar) para esta categoría para el Estudio.
Esto representó un incremento del 75% de ganancias reportadas por parte de la franquicia con respecto al año fiscal anterior, y es la vez que más cerca ha quedado del segundo lugar, aunque con clara diferencia aún, pero acortando la distancia.
Es importante comentar, que de las 4 primeras franquicias que se mencionan en este top por parte de Toei, One Piece, Dragon Ball y Saint Seiya son las únicas que se mantienen mencionadas del año anterior para este. Slam Dunk aparece aquí mencionado por primera vez tomando el sitio que el año pasado tuvo Pretty Cure.
De las tres franquicias que se han mantenido en el Top 3 para películas en el extranjero y sus ingresos, Saint Seiya fue la segunda franquicia con mayor crecimiento de ingresos reportados, pues con respecto al año anterior aumentaron sus ingresos, por este concepto, reitero, en un 75%. Por debajo del crecimiento del 118% que tuvo Dragon Ball y por arriba del crecimiento del 73% que tuvo One Piece con respecto al año anterior.
Por este concepto, Películas para el Extranjero, Saint Seiya aportó en la cuota total con un 7% de los ingresos por sí misma.
Con esto, hasta el momento, los números a Saint Seiya son positivos para Toei en el cierre de su ejercicio fiscal del año pasado y continúa mencionada como una de sus principales franquicias hacia el extranjero.
1 Comentarios
Pero no para su mercado interior
ResponderEliminar