No habrá una secuela para Saint Seiya: El Comienzo, afirma un bufete de impuestos japonés tras la revisión de los resultados de Toei.
La oficina especializada en impuestos Hamasaki, habló al respecto de los Estados Financieros de Toei Animation dados a conocer con los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal japonés 2024 que concluyó en marzo pasado y el impacto que la baja taquilla de la película de Los Caballeros del Zodiaco tuvo para la empresa.
El reporte resalta el bajo desempeño que la producción de Toei Animation tuvo en la taquilla japonesa para caer, básicamente, en el olvido posterior a su estreno luego de un arranque en octavo lugar de la lista de películas con mejores entradas en su semana de estreno, una que el reporte resalta, era de las más importantes para el mercado cinematográfico en Japón.
El impacto para Toei fue "severo", dice el reporte, puesto que pese a ser una película con etiqueta de Hollywood, fue hecha con capital del estudio al 100%, y reitera que la producción costó $60 millones de USD.
La oficina de impuestos comenta que, a pesar de que las ventas totales de todo el estudio se incrementaron en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, el ingreso operativo bajó un 49%, equivalente a $14.4 millones de USD. El ingreso operativo es una forma básica de calcular los ingresos netos de una empresa que resulta de la diferencia entre los gastos totales de los ingresos totales, que incluyen ingresos operativos como los no operativos.
El documento de Toei especifica que la valoración de pérdidas es sobre el inventario de 'Saint Seiya: El Comienzo', lo que, en pocas palabras se resume, es que el impacto fue del 50% de las ganancias totales del estudio para este periodo.
"En pocas palabras, ellos decidieron que los costos de producción son irrecuperables, por lo que está siendo definida como una pérdida." Agregó el contador fiscal Yukimasa Hamasaki.
El 'inventario' mencionado se refiere enteramente a los costos de producción de la película estelarizada por Mackenyu Arata. Normalmente este inventario se registra como "costo de ventas" (el costo de comprar y fabricar productos), pero ahora se puede ver que se le trata como una pérdida y que no esperan que se recupere el mismo, "y con esto podemos concluir que Toei Animation ha decidido que no se pueden esperar ventas futuras para este producto", añadió el contador japonés.
"Indudablemente la pérdida de la mitad de los ingresos de Toei con respecto al año previo es totalmente causado por el fracaso de la película de LosCaballeros del Zodiaco." Y luego agregó. "La compañía tiene series muy fuertes como One Piece, Dragon Ball, Slam Dunk y Pretty Cure. (...) Conforme he leído este resumen financiero es claro que los ingresos de otras franquicias se vieron disminuidos en los resultados finales."
Finalmente concluyó: "La compañía con esto no se encuentra en alguna clase de riesgo porque las ganancias por otros canales y franquicias están asegurados. Ahora bien, la decepción de los accionistas es inevitable y seguramente la compañía tiene un gran remordimiento y un sentido de crisis de haber cometido un gran error." Concluyó.
Esta lectura por parte del bufete japonés es similar a lo establecido ya previamente aquí en Eternal Freaks y Universo Saint Seiya sobre las posibilidades de una posible secuela para la película estelarizada por Mackenyu Arata, Diego Tinoco, Madison Iseman y Sean Bean.
La película de Los Caballeros del Zodiaco está disponible para su compra digital a través de diversas plataformas como Claro Video.
1 Comentarios
Es completamente evidente que no habra secuela alguna, haria falta que fuesen recontra giles para intentarlo despues del estrepitoso fracaso de la pelicula y las millonarias perdidas que tuvieron. Por desgracia es posible que este desastre de pelicula haya sido el ultimo producto oficial de Saint Seiya en salir en una pantalla, yo creo que por lo menos meteran la franquicia entera a la congeladora por unos cuantos años despues de este tremendo fracaso. Infortunadamente Saint Seiya ya se habia ido degenerando en los ultimos años con aberraciones como el ND y la serie de Netflix que empañan el glorioso material original y esta película fue la cereza sobre la torta. Solo queda resignarse o esperar un milagro, Q.D.E.P Saint Seiya
ResponderEliminar