Recents in Beach

Una Aventura en el Pegasus Fantasy II - By Pollux Dioscuros

 


La noche del 23 de septiembre pasado, la Ciudad de México fue, de nueva cuenta, el centro del mundo del fandom de Los Caballeros del Zodiaco con la celebración del segundo concierto sinfónico, Pegasus Fantasy II en la Arena Ciudad de México. 


Poco más de un año después de la celebración del primer concierto, este evento rompió el récord registrado por éste de 11 mil asistentes con un lleno prácticamente total y 14 mil personas, de todas las edades y de diferentes procedencias que incluían, obviamente, a los locales de la Ciudad de México, pero también de toda la República Mexicana así cómo de diferentes países del continente, como Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, entre otros, además de un mayor número de medios de comunicación que hicieron un seguimiento y una cobertura también más grande con respecto a la del año pasado, testimonio del éxito de la edición anterior.


Otro de los elementos más diferentes de este segundo concierto fue sin lugar a dudas, la presencia de los dos invitados especiales traídos desde Japón, los artistas Nobuo Yamada y Yumi Matsuzawa, quiénes interpretan algunos de los temas de apertura y cierre de la serie clásica original de animación, así como de algunas películas, que realzaron la selección musical, haciendo que el público los aclamara en varias ocasiones. 









La música corrió a cargo de la orquesta Sincrophonia dirigida nuevamente por el Maestro Rodrigo Cadet, en tanto que la soprano Irma Florez se volvió a llevar la noche con múltiples participaciones. Importante resaltar el trabajo del Ensamble Coral Cuicatl. 

Nobuo Yamada fue el encargado de abrir la noche al compás del tema insignia "Pegasus Fantasy", la cual el público coreó en japonés, reflejándose el gusto en el rostro del artista. El evento no dejó que bajara la emoción, al iniciar un recorrido musical que nos arrancó por las etapas iniciales de la historia como las Guerras Galácticas, la Saga de las XII Casas hasta llegar a Asgard.

Nobuo Yamada reapareció posteriormente para convertir, de nueva cuenta, el recinto en un cielo estrellado cuando el público acompañó su interpretación de "Blue Dream" con las luces de sus teléfonos celulares, a este momento siguió otro memorable como la interpretación de Irma Florez de "Deucalion's Big Flood" seguida de la colaboración entre Yumi Matsuzawa y Mauren Mendo para "You Are My Reason To Be", la cual, en lo particular, tuvo problemas de audio, y que no permitió que los dos artistas pudieran acercarse más durante su interpretación. 

Al arranque de la segunda parte se pudo escuchar ya la música de las sagas de Poseidón, de Hades y de la película de Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer, por supuesto, luego de que Nobuo Yamada interpretara el segundo opening de la serie: "Soldier Dream". Antes, sin embargo, el maestro Rodrigo Cadet habría tomado unos minutos para protagonizar la interpretación de Soldier Dream en su versión de piano, como el álbum "Piano Fantasia" de la discografía de Saint Seiya. 




Yumi regresó varias piezas después para interpretar, impecablemente, "Chikyuugi" e iniciar la sección de Hades en el repertorio de canciones, posteriormente, haciendo gala de su control del escenario y de su capacidad interpretativa al traer "Kimi to onaji aozora" que vino con una sorpresa, puesto que tuvo una colaboración con Maggie Vera, quién no había sido anunciada, y que es la cantante oficial para América Latina del tema en cuestión, el cual fue recibido bien por parte del público y que arropó a Vera de inmediato. Vera interpretó el tema musical en español intercalándose con Matsuzawa en japonés, para luego complementarse ambas en este idioma. El resultado: Una de las piezas más flojas del concierto siendo algo irregular. Aún así, se reitera, el público despidió a Vera con mucho cariño volviéndose un momento inesperado dentro del evento. Yumi Matsuzawa luego cantó "Takusu mono e ~ My Dear~", una vez más, adueñándose de la escena arrodillándose en un momento memorable dentro de su gran actuación.

No se puede dejar de mencionar, de nueva cuenta, la evolución que Irma Florez demostró en el escenario en este nuevo encuentro con su público que la recibió con el cariño que se ganó desde la edición anterior de este concierto. No faltaron los silbidos y coqueteos que ella, con su personalidad, recibió como siempre, pícaramente haciendo juego con sus admiradores. Pero la seguridad con la que abordó en esta ocasión su reto nos mostró a una intérprete que se adueñó de su arte que nos cautivó: Ella ahora cantó la música de Saint Seiya de forma universal, hoy por hoy, ella es para el mundo. 

Y el ensamble coral Cuicatl nos embelesó, ya sea en sus participaciones únicas, o en combinación con Florez. Verdaderamente sublime su interpretación, particularmente en las piezas de Asgard y de la película de Lucifer. Un saludo para ellos con mucha admiración y respeto. 

Momentos musicales también destacables, a lo largo del recorrido con 42 melodías, fueron los temas con participación importante de algunos instrumentos musicales como aquellos que son interpretados, dentro de la historia, por algunos personajes como "Decision of destiny" de Febo Abel, "Mime's harp", "Dead end symphony", "Death trip serenade" y "Pandora's Harp", piezas que llevaron solos de arpa y flauta que cautivaron al público. Mención especial aquí para Betuel Ramírez en el arpa, a Luis Ernesto Diez Sollano en la flauta, a Rafael Ancheta en la trompeta, a Julio Argüelles en el acordeón y, claro, al concertino Edgardo Carone, que destacaron con sus interpretaciones en solitario o como parte del ensamble. 




Otro elemento mejorado para este concierto fue su escenario, el cual, contó con increíbles pantallas luminosas dinámicas que permitieron una experiencia integral y que iban cambiando conforme se avanzaba en el viaje audiovisual de este evento oficial avalado por Toei que, una vez más, proporcionó para este evento, los fragmentos de la serie alusivos al momento que cada pieza musical remitía, con una excelente calidad que aparecieron en las pantallas gigantes sin distorsionarse en ningún momento. 

El público despidió el evento, que anunció la terminación del ciclo de conciertos dedicados a Los Santos de Athena con la finalización de este concierto, y que, según la organización, es el último. 

Como cualquier evento en vivo, el mismo no estuvo exento de momentos complicados, o errores naturales en un espectáculo en el que tantos factores intervienen para su ejecución, en cuánto a lo importante, es decir lo musical, el mismo fue un acontecimiento de primera. También se notó que la organización puso especial énfasis en intentar mejorar la logística para las tiendas de mercancía alusiva al concierto, y entrega de los paquetes adquiridos por parte del público de manera anticipada, que se complicó por momentos haciéndose algunas entregas retrasadas hacia el final del concierto. 







Por otro lado, mención aparte merece el Meet & Greet con los artistas japoneses, además de Mauren Mendo, el cual, resultó apresurado y algo descortés hacia el público que compró esta opción para poder pasar un momento con los artistas invitados de Japón. Para quién escribe esta reseña, la cuestión que verdaderamente fue una experiencia negativa, una que dejó la sensación, de que pudo haber sido manejada de mejor forma. Quiero aclarar que, el tratamiento de los fotógrafos, que incluía a la propia Kika, y el de los artistas siempre fue, eso sí, respetuoso y atento, pero las prisas con las que se iban tomando las fotografías sin tener tiempo siquiera realmente de dirigir algunas palabras a los artistas fue algo que no dejó un buen sabor de boca en todos, sobre todo, porque durante la conferencia de prensa, se dijo que se podría convivir con los artistas dos minutos. En este punto, puede que haya sido un malentendido, que esto sea un comportamiento "estándar" en otros Meet & Greets, pero algo en el enmedio parece haberse malentendido y generó ese malestar en una experiencia que pudo haber sido más grata. Sobre todo considerando el importe adicional que se pagó para poder acceder a esta.

Los conciertos de Pegasus Fantasy han concluido y quedan muchas preguntas por parte del público, particularmente el que no tuvo oportunidad de asistir a algunos de estos eventos, o a ambos, sobre si habrá oportunidad de verlos realizarse una vez más, si en algún momento sería posible verlos salir de la Ciudad de México a otras localidades, ya sea en la propia República Mexicana, o a algún otro país. Igualmente queda la inquietud de saber si en algún momento veremos este, o alguno de los conciertos en un formato casero que permita revivir los momentos vividos para los asistentes, o bien, para los que no asistieron poderlo vivir. 

El balance, finalmente, es extremadamente bueno, con dos eventos con gran producción, mucho corazón y cuidado que no se desdibuja por las cosas que, cómo reitero, se hubiera deseado que salieran mejor, siendo francos, algunos de estos eventos no necesariamente corresponde a la organización haberlos previsto y resuelto, otros quizá sí, pero el sabor de boca al final, resulta grato. 

El fandom de América, desde México, ha demostrado, ahora sí podemos decirlo, una y otra vez, que su amor por Los Caballeros del Zodiaco es grande, con una comunidad mayormente unida y que se reunió en un ambiente festivo, lo que demuestra que los comentarios sobre que este es un fandom "terrible" o que la franquicia "está muerta" son conclusiones que no necesariamente corresponden a lo que se demuestra. 





Gracias a los organizadores de este evento por haber hecho posible este sueño no una vez, sino dos, completamente extraordinario. Por demostrarnos que no siempre segundas partes no son buenas. Y por dejar en los que pudimos vivir estas horas de hermandad y de nostalgia, experiencias que nos acompañarán por un largo, largo rato. 

                               Litografía ilustrada por Michi Himeno


¡Viva Saint Seiya!

By Pollux Dioscuros


Pegasus Fantasy A Symphonic Experience II


PARTE I
1. Pegasus Fantasy (Nobuo Yamada)
2. Revenger Phoenix
3. Ikki's Theme.
4. Pegasus Ryu Sei Ken.
5. Inside a Dream.
6. Beautiful Gold Saints.
7. Sad Brothers.
8. Glide! Pegasus.
9. New Wars Comes Up.
10. Mime's Harp. 
11. God Warrior vs. Saint.
12. Gold Cloth, Descent / God's Dusk.
13. Blue Dream (Nobuo Yamada).
14. Decision of Destiny.
15. Deucalion's Big Flood.
16. You Are My Reason To Be (Yumi Matsuzawa y Mauren Mendo). 
17. Corona Temple Destruction.


PARTE II

1. Soldier Dream (Piano Version, Rodrigo Cadet).
2. Soldier Dream (Nobuo Yamada). 
3. Soldier Dream (Instrumental).
4. Undersea Temple.
5. Shining! Bronze Cloth.
6. Siren Sorrento / Dead End Symphony.
7. Time of Destruction.
8. Child of Dawn, Lucifer.
9. Fallen Angel vs. Saint.
10. Bell of Angelus Prayer.
11. Arrow of Sun.
12. Finish / Hymn of Light.
13. Chikyuugi (Yumi Matsuzawa).
15. 108 Evil Stars.
16. Under the Wood of the World Tree.
17. Death Trip Serenade. 
18. Overture.
19. Kimi To Onaji Aozora (Yumi Matsuzawa y Maggie Vera).
20. My Dear (Yumi Matsuzawa).
21. Elyssium.
22. Pandora's Harp.
23. Young Saints.
24. Can't Say Goodbye (Nobuo Yamada).
25. End or Next (Nobuo Yamada).


Pegasus Fantasy A Symphonic Experience II - Programa Especial




----------------------------------------------------------------------------
Fotos: a_lexis18, renatagp_art, HaDeNintendo, LuisDayo_, EliPpg, x_drain, Litzia
Gracias kamuishinno

Publicar un comentario

0 Comentarios