Recents in Beach

Entrevista con Atsutoshi Umezawa, productor de Saint Seiya: Soul of Gold



koi-nya: Ante todo, nos gustaría darle las gracias por darnos unos minutos de su tiempo para responder a nuestras preguntas. La idea de hacer un anime de Saint Seiya con los Caballeros de Oro como protagonistas (y además, con Armaduras Divinas), ¿de dónde surgió? ¿Tal vez porque son de los personajes más populares del anime?

Atsutoshi Umezawa: La razón principal fue nuestra pasión por la saga, nos dijimos: “¡queremos ver una nueva serie de anime de Saint Seiya!”. Sin embargo, como el señor Kurumada (el creador original del manga) está realizando la continuación de la historia de Seiya y Shiryu en “Saint Seiya Next Dimension”, pensamos que no debíamos crear una secuela diferente en formato animado. Así que, teniendo en cuenta su popularidad, nos planteamos enforcarlo a los Caballeros de Oro, pues no se había contado mucho sobre ellos en el pasado y nosotros mismos queríamos ver en qué derivaba la idea. Y de este modo comenzó el proyecto.

koi-nya: En el primer capítulo pudimos ver que la historia de Aioria de Leo se desarrolla en Asgard e incluso vemos en un flashback a Hilda, personaje de la saga de Asgard en la serie original de televisión y exclusiva del anime. ¿Por qué optaron por, digamos, retomar en cierta medida esta saga o, como poco, situarla como base para Sould of Gold?

Atsutoshi Umezawa: Cuando planteamos el tipo de historia que todos los fans querrían ver con los Caballeros de Oro como protagonistas, pensamos que lo más interesante sería centrarnos en el espacio de tiempo entre el sacrificio de los Caballeros de Oro y el momento en el que reaparecen en “Hades: Inferno”. Y, para llevar a cabo dicha historia, creímos que Asgard sería el mejor emplazamiento. Además, debíamos desarrollar el anime de manera que no entrara en conflicto con “Next Dimension”.

koi-nya: Sin duda, es muy destacable la forma de distribución simultánea del anime en más de doscientos países de todo el mundo. Pocas son las empresas que deciden tomar este camino. ¿Qué les ha impulsado a tomar esta iniciativa?

Atsutoshi Umezawa: Hasta ahora, la popularidad de Saint Seiya no sólo se limita a Japón, sino que ha logrado ser una obra de alcance internacional, ganando casi la misma fama en muchos países de todo el mundo. Por ello, a la hora de distribuir esta nueva serie quisimos compartirla con todos los fans de Saint Seiya del mundo, y de ahí partió la decisión de emitirla de forma simultánea en 200 países.

koi-nya: Mientras que en Saint Seiya Omega se usó el Pegasus Fantasy de Make-up como primer opening de la serie, en Sould of Gold han optado por una versión del mítico Soldier’s Dream de Hironobu Kageyama. ¿Buscan apelar a la nostalgia de los fans con este tema?

Atsutoshi Umezawa: Cuando estuvimos pensando en las canciones que se asocian a los fans de Saint Seiya (especialmente a los de los Caballeros de Oro), no pudimos decir otra que “Soldier’s Dream”. Pero no tendría sentido presentar la misma canción tal cual si la serie es nueva, y por eso creamos una nueva “Soldier’s Dream” que encajara con el anime cambiando las voces y los arreglos.

koi-nya: El anime, al igual que sucede con Sailor Moon, también de Toei Animation, se emite cada dos semanas. ¿A qué se debe esta frecuencia de emisión?

Atsutoshi Umezawa: La audiencia que accede a las series de forma online es diferente a la tradicional, pues no se limita todo a un único medio. Hay gente que ve los episodios en el televisor de casa, otra que lo hace en el ordenador o desde el móvil… Y ante esta perspectiva de acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar decidimos que sería mejor lanzar los capítulos cada dos semanas.

koi-nya: Recientemente hemos sabido que Saint Seiya contaría con un nuevo videojuego llamado Saint Seiya: Soldier’s Soul para PlayStation 3, PlayStation 4 y ordenador. Durante nuestro encuentro con el productor del título, Ryo Mito, nos comentó que el juego contaría con varios elementos de Sould of Gold, mostrando en el tráiler de presentación del juego a Aioria de Leo con su Armadura Divina. ¿Qué clase de relación tienen con el equipo de Mito para dar información sobre el anime? ¿Supervisan de alguna forma su trabajo? ¿Es difícil coordinarse con Dimps, el estudio que está desarrollando el videojuego?

Atsutoshi Umezawa: Mantenemos una comunicación estrecha, desde luego. Y no sólo con el señor Mito, sino también con todo el staff encargado del desarrollo del título. Entre todos presentamos nuestras ideas y lo pasamos en grande trabajando para conseguir presentar a los fans el mejor resultado tanto en formato videojuego como en anime. Y la ronda de preguntas termina con una formulada por la propia Crunchyroll: “¿habrá más material próximamente de Saint Seiya?”. La respuesta final del señor Umezawa es clara: Por supuesto. Nosotros mismos tenemos muchas ganas de seguir. Pero para ello necesitaremos todo vuestro Cosmos (apoyo). ¡Muchas gracias!

Fuente y Créditos http://www.koi-nya.net/2015/05/11/entrevista-con-atsutoshi-umezawa-productor-de-saint-seiya-soul-of-gold-por-gentileza-de-crunchyroll/

 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Ojala y muy pronto animen el next dimension, seria genial

    ResponderEliminar
  2. Dice aqui el Atsutoshi Umezaw, que tiene muchas ganas de seguir. Y espero q no sea para seguir haciendo los ataques a lo "Gusiluz" ademas ya estamos en conflicto con Next Dimension desde 1º cap.
    Pues si con todo esto de reconocer a Saint Seiya como una obra de alcance internacional no se escucha al Fan, se va hacer muy dicificil el apoyarlo. Sea con cosmos o sin el.

    ResponderEliminar
  3. Pero, si lo animan que lo hagan mejor que con soul of gold. Con diseño a la antigüa y mayor presupuesto.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo me pregunto es porque esta gente k hace las entrevistas no pregunta cosas como: ¿Porque no hay sangre si no se emite por señal abierta? ¿Pork las peleas tienen tan poca animacion? ¿Porque los diseños de las dioses guerreros son tan escandalosos? ¿Porque la musica no es como la de la serie clasica?

    ResponderEliminar