Recents in Beach

El Andromedagate causa reacciones en Japón.




El portal de noticias japonés de Yahoo resalta las reacciones, principalmente negativas, de los fans extranjeros tras la revelación del trailer de la serie co-producida entre Netflix y Toei que es un remake de la serie de Los Caballeros del Zodiaco adaptando la historia de más de 30 años del mangaka Masami Kurumada, en dónde uno de los personajes principales, Shun de Andrómeda, ha sido cambiado por una mujer.

El portal habla sobre la contundente reacción de los fans dónde a unas horas de haber sido revelado en YouTube el trailer contaba con 8210 votaciones negativas contra 5427 positivas, y los comentarios recibidos por los usuarios que acusaban a Netflix de haber implementado una solución que en aras de la inclusión atentó contra la naturaleza de un personaje más progresista al tratarse de un hombre de modales finos que, sin embargo, es capaz de pelear y defender al mundo.

Ante la ola de críticas, el guionista en jefe de la serie para Netflix, Eugene Son, tomó su cuenta de Twitter para explicar las causas de los cambios comentando sobre la necesidad de cambiar a uno de los personajes de sexo ante un grupo de chicos que no incluía a ninguna mujer, algo que, para el punto de vista del guionista, para hace 30 años no era un problema pero para el mundo actual resultaba anacrónico. La reacción ante las explicaciones del guionista no apaciguaron a la fanaticada obligando al mismo, aparentemente, a cerrar su cuenta de Twitter ante esta reacción.

A pesar de que la serie está pensada principalmente para el mercado extranjero, donde cuenta con la mayor base de fans, las reacciones negativas han comenzado a permear entre el fanbase japonés quién está comenzando a pronunciarse al respecto reprobando la decisión de deshacerse de un personaje principal de la historia.



Fuente: NOTA EN YAHOO JAPON.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. "La necesidad de cambiar a uno de los personajes de sexo ante un grupo de chicos que no incluía a ninguna mujer, algo que, para el punto de vista del guionista, para hace 30 años no era un problema pero para el mundo actual resultaba anacrónico."
    ¿Necesidad para quién? ¿Para los ideólogos que quieren envenenar todo con su propaganda progresiva? Porque definitivamente ni el personaje ni los fans lo necesitan. Que no haya una mujer protagonista en una serie shonen JAMÁS fue ni es un problema, así como que no hubiera niñas en los boy scouts u hombres en concursos de belleza femeninos tampoco fue un problema para nadie más que para los que tratan de meter por la fuerza sus políticas "minoritarias" en la vida de todos. Es el modus operandi de siempre: Primero anuncian con gusto un nuevo proyecto de una querida franquicia clásica, según ellos realizada por fans de la serie, luego sale el trailer o preview y resulta que no tiene nada que ver con la serie original ni con lo que quieren los fans y hay una reacción negativa, tercero, los realizadores que primero aseguraban ser fans de la serie se ponen a atacar a los verdaderos fans, a decir que la serie original no era tan buena en primer lugar o que es "problématica", y terminan con el pretexto de no es para los fans, sino para los niños, lo cuál carece totalmente de sentido porque entonces, ¿por qué no hacer una serie nueva en lugar de cambiar tanto un clásico que dichos niños ni siquiera conocen, y además excluir a sus principales consumidores?
    En Legend of Sactuary cambiaron de sexo a Milo con el pretexto idiota de hacer algo "nuevo": el personaje tuvo exactamente el mismo papel que el original, convirtiendo dicho cambio sin ninguna relevancia en la historia en una simple escupida al personaje y sus fans. Ahora toman a Shun, el personaje con el alma más pura, el mayor sentido de sacrificio y una de las técnicas más poderosas y lo cambian de manera fundamental. Es claro que no solo le cambiaron el sexo; aunque breve, su aparición en el trailer revela que su personalidad también es otra. Y pretenden que los fans, los que crecimos con los valores de la serie, solo nos callemos y paguemos. Están totalmente fuera de contacto con el fanbase, la serie original y la realidad. Que vayan a arruinar el legado y la infancia de su p*ta madre. Este tipo de gente solo son parásitos creativos incapaces de crear algo propio y lo único que hacen es adherirse como sanguijuelas a trabajos ajenos para destruirlos. A esta gente no le interesa la calidad, le interasa imbuir todo de la ideas creadas por sus dueños globalistas. Y no solo eso, la serie original tiene valores muy claros que están diametralmente opuestos a las ideologías de los revisionistas, por eso también su necesidad de destruirlos. Valores como los de la serie original es lo que los niños de hoy necesitan no que los indoctrinen con "estándares" bajo los cuales ni siquiera los mismos que los promueven siguen.
    Y aunque lo de Shun es el acabose, no hay que olvidar que la animación es como la de la serie ladybug que ven las niñas de 5 años, los santos van a pelear con tanques, los santos negros son grunts genéricos, las técnicas se ven peor que el comercial chino de snickers, y que Barrero debe estar revolcándose en su tumba con la voz que le pusieron a Seiya... debe ser una de esas cuotas de contratación.

    ResponderEliminar
  2. secundo todo lo que dices

    ResponderEliminar
  3. Hombre!!! Es la opinión más centrada que he leído desde que comenzó todo el lío. Apoyo y me siento igual... desde hace un tiempo las corporaciones le escupen en la cara a sus fieles parroquianos. Yo por mi cuenta no veré la serie, pero la calificaré como horrible desde la plataforma. Ya es hora de sacar su mierda progre de todo lo que nos gusta

    ResponderEliminar
  4. Solo dire que no me gustó para nada el tráiler no solamente porque hayan cambiado el sexo de uno de los personajes más importantes de la saga sino que le agregaron tanques misiles cuando estás hablando de unos guerreros que están protegen una diosa que tienen sus cosmos y aún así ellos necesitan usar tanques aparte no sé si vieron la animación los fondos se ven muertos no se ven naturales lo único positivo que puedo ver son las armaduras y espero y lo dudo mucho que continúen la historia sí hacen la saga de Poseidón no hay ningún problema pero qué pasa cuando vaya a llegar la saga de Hades

    ResponderEliminar
  5. Creo que igual deberían cancelarla

    ResponderEliminar
  6. Creo q asi como en Sailor Moon Crystal no cambiaron a Makoto de sexo por ser la mas fuerte, tampoco deberian tomarse estas libertades de manosear asi el espiritu de una obra que tiene tantos seguidores... un cambio de esta magnitud es una falta de respeto a los fans, pues deberian buscar el modo de mejorar la historia, la accion, etc, pero no empezar a experimentar con algo tan querido, entrañable e iconico como es Shun... QEPD es una serie condenada al fracaso desde el principio

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente ni como medida progresista funciona, es un acto de un tipo machista que quiere pasar por progresista y feminista.
    Como muchos han dicho eliminan al personaje más atípico que rompía con la figura masculina del héroe y era uno de los más fuertes de la serie un personaje feminista incluso, y que ocurre lo hacen mujer, eliminan ese elemento tan importante que ha muchos les enseño que se podia ser distinto y no por eso menos "heroe", y lo cambian por... una mujer usando una armadura rosada... dios que originales y no se si cambiaran la personalidad del personaje pero imaginemos que no lo hacen que la historia sigue más o menos igual pero shun ahora es mujer, el personaje se termina conviertiendo en un cliche horrible de la damisela en peligro salvada por su hermano ( que ya en la serie original rallaba en lo denigrante ( en casi todas las sagas ikki salva a shun, aunque si somos objetivos ikki salva a todo el mundo en casi todas las sagas...) vuelta al punto el guionista habla de ser progresista pero en realidad cae en cliches en un cambio facil y poco original.
    Sinceramente si querían tener un personaje femenino dentro de los protagonistas, hagan a Ikki mujer ahí tienen un giro interesante y por ultimo hubiesen hecho algo distinto y no el bodrio que nos van a presentar, por que hay que asumirlo esta version ya se perdio...

    ResponderEliminar
  8. A mi modo de ver el problema radica en que esta serie para público menor de edad “ tiene que pasar” el filtro de los papás. Padres americanos o europeos imbuidos de la mentalidad políticamente correcta que no conocen la serie. Y que se escandalizarían al ver un grupo de hombres sin ninguna mujer. A esos es a quienes intenta vender el señor Son su serie y probablemente con ese argumento convenció a Toei del cambio.
    Yo recuerdo que en España hace casi 30 años esa serie se pasó solo una o dos veces.... antes de que las amas de casa vieran la sangre de Shiryu y se quejasen de como es que ponían eso para sus pequeñines.... años más tarde empezó la telebasura en horario de las meriendas de los niños, pero como eso gustaba a muchas mamás y no había sangre, nadie se fijó en la falta de valores...
    Hoy como madre reconozco que una serie con tanta sangre no es para niños muy pequeños, pero la sangre y el Shun de armadura rosa y sensible tienen la función de aportar impacto y impresionar. Yo pondré Eda serie a mi hijo cuando sea algo más mayor ( la original).
    Y sinceramente nunca hasta ahora me había asustado tanto el impacto de la corrección política, que elimina la individualidad.
    Podían haber copiado el Shun de Legend of Sanctuary, que fue una de las mejores cosas que hicieron; sensible, pero no excesivamente lloroso.

    ResponderEliminar
  9. Muchos vimos esa serie cuando teníamos 7 u 8 años y no nos afectó negativamente, para nada.

    ResponderEliminar
  10. Y creo que no hemos visto todo en cuanto a "cambios" se refiere, ésto es solo una muestra. Si sacan más trailers lo más seguro es que tengamos más disgustos

    ResponderEliminar
  11. Si ven esta serie, háganlo descargándola ilegalmente. No le den taquilla en netflix.

    ResponderEliminar
  12. Y de paso cañazo, las máscaras de las santos pasa a ser "opcional" y la van a ver a Shaina sin la máscara puesta y cagan otra interesante historia entre el protagonista y la santo de ofiuco. Tremendos hijos de buddha estos de toei.

    ResponderEliminar