Recents in Beach

¡¡¡ Felices 65 Años Maestro Kurumada !!!




El Sensei Masami Kurumada corre con su Judogi (uniforme utilizado en el Judo) por la orilla de la playa de Kujukuri en península de Sobo en la prefectura de Chiba!

Masami Kurumada, considerado uno de los autores top de la historia de la Weekly Shônen Jump, nació el 6 de diciembre de de 1953 en el barrio de Omori, isla de Tsukishima, distrito especial de Chûô, ciudad de Tokio (Japón), donde vivió hasta los 19 años aproximadamente junto a sus padres, siendo éstos últimos originarios de la prefectura de Yamaguchi, región de Chûgoku.

Como tantos otros de sus colegas, se dió a conocer mediante un concurso de manga para noveles organizado por Shueisha, a los 21 años, con Otokoraku, una historia sobre adolescentes. Su primera obra profesional es Sukeban Arashi (1974), aparecida en Shônen Jump.

Kurumada se ha confirmado como uno de los más populares autores de manga , siguiendo la estela liderada por los imortales Gô Nagai y Osamu Tezuka , aunque a cultivado diversos géneros el Sensei Kurumada supo explotar hábilmente el subgénero del Nekketsu (sangre caliente) es un género de manga que se caracteriza por contener historias con altas dosis de acción y violencia extrema, con un estilo clásico pero eficaz...

Obras

-Sukeban Arashi (1974-75) Consta de 3 volúmenes
-Mikeneko Rock (1975) Fue publicado en el tomo #3 de Sukeban Arashi.
-Ring ni kakero (1977-83): El primer gran éxito de Kurumada en Japón, fue publicado por Shōnen Jump. Consta de 25 volúmenes o 15 Wideban.
-Mabudashi Jingi (1979) 2 volúmenes
-Shiboori Taishoo (1979) Fue publicado con el tomo de Mabudashi Jingi
-Jitsuroku! Shinwakai 1 volumes (1979-81)
-Saigo no Jitsuroku! Shinwakai 1 volumes (1983)
-Fuma no Kojiro (1982-83): publicado por Shōnen Jump, recopilada en 10 volúmenes y 6 Wideban.
-Raimei no zaji (1983): publicado por Shōnen Jump. Consta 3 volúmenes.
-Otoko zaka (1984-2014): 7 volúmenes.
-Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) (1986-91): Consta de 28 volúmenes.
-Aoi tori no Shinwa: ~BLUE MYTH~ (1992)
-Silent Knight Shō (1993, 2 volumes)
-Akane iro no kaze (1995): esta historia fue publicada por Super Jump, que es una revista dirigida a personas más adultas que el Shōnen Jump, 1 volumes.
-B't X (1994-00): 16 volúmenes.
-Evil Crusher Maya 1 volumes (1996)
-Ring ni kakero 2 (2000-09): Continuación de Ring ni Kakero, publicada en la revista Super Jump, consta de 26 volúmenes.
- Saint Seiya Next Dimension, el 27 de abril de 2006, el Maestro debuta en la editorial Akita Shoten con la secuela de su máxima obra, Saint Seiya, titulada Saint Seiya Next Dimension -Meio Shinwa-. Éste, su decimoséptimo trabajo, comenzó con un ritmo de publicación irregular que se mantiene hasta la fecha, recopilando hasta el día de hoy 11 Tankôbons.
-Otoko Zaka 2014 ,En junio el Maestro comenzó a publicar en formato digital, en la Weekly Pre-News de la editorial Shueisha, la continuación de Otoko Zaka. Kurumada podrá finalmente darle una conclusión a aquella obra por la cual se convirtió en mangaka y que tanta frustración le trajo cuando fue cancelada en 1985.
-Ai no jidai 2015 , en julio comenzó a publicar un nuevo manga autobiográfico, en las páginas de la Weekly Shônen Champion, intitulado Ai no jidai <ichigoichie> (“La época del índigo <una chance única en la vida>”), el cual contaba su vida como mangaka.
-Episode Zero, comenzó a publicarse en diciembre de 2017 en las páginas de la Champion Red.
-Saint Seiya: Origin 2018,empezará a publicarse en la Champion RED del 19 de diciembre, que será una edición especial con portada ilustrada por Kurumada, con algunas páginas a color y un calendario 2019, con ilustraciones de Kurumada también.

Sacan @crk_ss

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Felíz cumpleaños Maestro Kurumada♐👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple amigo, ahora déjese de joder y concluya Saint Seiya antes de que se tenga que ir de este mundo no sea necio, que nadie es eterno!

    ResponderEliminar
  3. feliz cumpleaños y por favor deja de juntarte con Kentaro Miura

    ResponderEliminar
  4. Kurumada sensei deberia de tener huevos y hacer que respeten sus obras, pinche vendido!

    ResponderEliminar
  5. CUANTOS MAL DESAGRADECIDOS CUANTA FALTA DE RESPETO QUE LEO

    ResponderEliminar
  6. MUY FELIZ CUMPLEÑOS MAESTRO!!!!! Gracias por darle vida a la obra que cambio mi vida y por sentar las bases del shonen, creando conceptos incluso antes de Hokuto no Ken.

    ResponderEliminar