Recents in Beach

Nuevo rumor afirma que viene una 3a Temporada de The Lost Canvas. ¿Qué decimos nosotros al respecto?




Es apenas 16 de enero del 2019 y ya apareció el primer rumor sobre la posible salida de una 3a temporada de la serie de animación de Caballeros del Zodiaco: The Lost Canvas.

El YouTuber mexicano Beto Castell a través de su canal teorizó el posible retorno de The Lost Canvas para una tercera temporada luego de encontrar una serie de retweets hechos por la mangaka Shiori Teshirogi sobre algunos bocetos que presentan diversas propuestas que van desde armas, estatuas, pasando por bestias y Santos y Espectros, que se hicieron hacia finales del año 2018.

Pese a que Castell en reiteradas ocasiones comenta que ésta es una teoría a la que está brincando dando por nuevo el material, mucha gente se ha quedado con este rumor cómo si fuese cierto, sin tomar en cuenta algunos factores que podrían, lamentablemente, echar por suelo la teoría del joven mexicano. Aprovecho para decir que esta nota de ninguna forma intenta exponer o confrontar al YouTuber, sino poder informar al respecto con otros elementos que, en su exposición, él no consideró.

Este modelo de Cancerbero corresponde al año 2010.

Por comienzo de cuentas, es importante decir que el intercambio de Tweets fue entre Yasuhiro Moriki y la mangaka Teshirogi Shiori, el cual fue diseñador del staff de la adaptación a la animación del manga The Lost Canvas.

Tras esto, es importante especificar que los bocetos que da por nuevos tienen fechas que van desde el año 2009 al 2011 que, evidentemente demuestran que fueron propuestas que se hicieron en su momento con el Estudio de animación TMS.


La fecha del boceto resaltada en amarillo confirma que es de hace casi 10 años.
Este boceto fue elaborado en el año 2011.

Adicionalmente es importante comentar que parte de su teoría igualmente se basa en lo que el traductor de Google le proporcionaba en los Tweets con el margen de error en cuanto a las conjugaciones que puede existir entre el japonés y el español.

Por último, recordar que un proyecto de la envergadura que sería la revelación de una posible tercera temporada de The Lost Canvas jamás se daría con una serie de descuidados tweets que 'filtrasen' la información en la red, sin que hubiera una consecuencia. Tanto en Occidente, pero muy particularmente en Oriente, cualquier proyecto de este tipo permanece usualmente en el mayor de los hermetismos, y quiénes son participantes de la producción difícilmente tienen los permisos para revelar información sensible de un proyecto de este tipo.

Por lo tanto, ante estos elementos, es que llamamos a todo el mundo a considerar antes de dejarse llevar por la emoción de una noticia que muchos fans de Caballeros del Zodiaco, seguramente deseamos.


Este boceto de Manigoldo de Cáncer corresponde al año 2010.

Éste mensaje, reitero, no tiene ningún ánimo de entrar en diatriba con absolutamente nadie, ni tampoco podemos afirmar categóricamente que no venga una tercera temporada de The Lost Canvas, como que sí lo haga, pero al momento, de acuerdo a la evidencia, es más fácil asumir que no ha habido un cambio de reactivación sobre este proyecto.


Publicar un comentario

58 Comentarios

  1. Estos bocetos son de personajes que sí alzanzaron a salir en los 26 episodios que se produjeron; por cierto el llamado "cancerbero" es la forma bestial de Ikelos.

    ResponderEliminar
  2. Crei que Lost Canvas, o Lienzo Perdido, fue la mejor serie de Spinoff, desafortunadamente, saco la 2 temporada y termino en el capitulo 26, Tenma gritandole a su mejor amigo, y luego TMS, cancelo el proyecto de esta serie Lienzo Perdido, muchos fans de Saint Seiya, estamos tan desilusionado que apareciera la 3 temporada, pues yo tengo este materia, y estamos tan descepcionado. Espero que asi sea que lo saque pronto, asi como paso con la Saga de Hades, y cuando cancelo Lienzo Perdido, saco Saint Seiya Omega de Toei Animation

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajajaja siguen con lo mismo de que LOST CANCELADOS va a tener su "magnifica" tercera temporada jajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Ya tranquilos, dense un tiro, tirense de un risco, tomen veneno, o lo que gusten, ya que LOST CANCELADOS NUNCA sera animada, fue un FRACASO TOTAL, en ves de comprar los DVD la mayoria de los seguidores, se la pasaron viendo la serie via youtube, creen que con eso ganara dinero?????

    Ya tranquilos CANVASTARD NUNCA TENDRAN su "Tercera Temporada".

    ResponderEliminar
  4. Es que los muchachos de Universo Saint Seiya lo han comentado muchas veces, y es que Lost Canvas no fue para nada bien recibido en Japón. Hubo muchísimos foros japoneses que insultaban de arriba a abajo el manga spin-off de Saint Seiya, Lost Canvas. Posiblemente ese "odio" se hizo notar en Japón, haciendo que se cancelara la serie por completo.

    ResponderEliminar
  5. Quiero añadir que yo ya tuve un cruce con Castell debido a que hace comparaciones entre los dorados de Lost Canvas con los de la serie original, dando una votación muy parcial y diciendo que los de LC siempre serán los mejores... Ahora bien, compara sin querer también leerse Next Dimension, no lo hace porque dice que no le gusta el manga original de Kurumada, además de que tampoco lee otros spin-off.

    En un vídeo hizo la comparación entre el Cid y Shura, y dio por ganado a el Cid, y yo, con muchísimos likes di por sentado que también es poderoso Shura, ya que si hablamos de spin-offs bien puede hablar de Episodio G entonces... El me contestó que no le costa y que -para él- el ganador siempre será el Cid. Dando a entender que no vale más que leerse Lost Canvas para tener un punto de vista entre ambos personajes.

    Con ésto no quiero llegar a nada más que éste Youtuber es muy fanático obsesivo del manga Lost Canvas, y que con ésta información -falsa- desilusiona a muchos que son fanáticos del spin-off como lo es él. Lamentablemente siempre saca vídeos malos, con mala información, y con respecto a otros personajes de otros spin-off, tiene una mala opinión debido a que NO LEE los mangas correspondientes, pensando únicamente que los dorados de LC son -incluso- poderosos como un Dios.

    En síntesis, es un Youtuber que hace los vídeos a sus gustos, que no está mal, pero que no debería hablar de "información" porque él es muy parcial con lo que quiere.

    ResponderEliminar
  6. Deseo que usted sea quien se pegue el tiro grandísimo marica careverga resentido

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con tu comentario. Para mi Lost Canvas es una de mis Series preferidas pir su historia y desarrollo de muchos de sus personajes, gracias a su enfoque en los caballeros dorados es ovio que vieramos mas de ellos, pero con tido el cariño que tengo por la serie y sus personajes no compararia de esa manera a los respectivos dorados como lo hace Castell.

    ResponderEliminar
  8. toei hubiera echo mejor en hacer mancuerna con tms para otra temporada de LC que hacela la segunda con nexshit y su serie cgi

    ResponderEliminar
  9. Por favor....
    Después de tanto tiempo y aún siguen esperando la tercera temporada?
    Ya por favor dejen en paz este tema...
    Aunque recolenten 1 millón de firmas no será animada.

    TMS Entertainment perdió el juicio con Toei Animation, por tanto los derechos de animación pertenecen al 100% a Toei Animation.

    No sigan especulando, mejor infórmense bien sobre el tema y cómo fue que TMS Entertainment perdió los derechos.

    Sé lo dice alguien que estuvo en el ojo del huracan cuando este tema estuvo vivido.

    Gracias

    R.

    ResponderEliminar
  10. Pero Lost Canvas no tuvo éxito en Japón. De que si haya "funcionado" en occidente no quiere decir que hagan una tercera temporada, es más, no funcionó en el mercado por la gran piratería que hubo. Por eso Toei no va a negociar nada con una serie casi odiada en su propio país.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez edte año no pero el proximo quien sabe

    ResponderEliminar
  12. No se si sera animada o no pero al pasar los derechos a toei de seguro q ya no tendra la misma calidad de animacion q TMS la unica esperanza es que araki pro se encargue de animarla

    ResponderEliminar
  13. Ningún manga con problemas judiciales sale al anime. Además la autora de LC justamente no tiene contrato con Toei Animation. Será más que difícil ver algo nuevo de LC, además de que tuvo muchísimas críticas en su momento, en muchos foros japoneses.

    ResponderEliminar
  14. La mejor???? por favor, si despues de lo que salio en el anime, el resto es una triste fusion de boruto con bleach, puras peleas interrumpidas por flashbacks y relaciones cuasiyaoistas de varios personajes no incluyo a tenam y alone obvio, fanservice exagerado, cambios del canon garrafales como 2 patriarcas, athena nace humana cuando se supone que reencarna,el Mala de los 108 perlas lo creo asmita cuando en el canon oficial shaka menciona que lo crearon los dioses, los gold cloths de lc son hechos de vaquelita porque hasta un miserable specter como wimber destrozo parte de uno, el templo de poseidon congelado por acuario.....entonces como kanon lo encontro sin pedos cuando es claro que acuario dijo que eso no se derretiria en millones de años...y poseidon como mujer (cuando obvio poseidon como se sabe solo toma el cuerpo del primogenito de la familia Solo) interviniendo en esa guerra santa cuando en la historia oficial poseidon jamas se metio en esa batalla porque estaba aun en su anfora y solo kanon lo desperto por meter joda...y la mamada extrema: Tenma despertando la cloth divina sin sangre de athena ni octavo sentido.....pero radhamantis si tuvo que tener sangre de hades no?....La gentuza se queja de que Omega fue una mamada que se cagaba en el canon con sus joyitas y latex, pero Lost canvas se cago mucho peor en el canon metiendo un monton de cosas que contradecian horrendamente la trama, por eso los japos la dejaron atras, y encima cal venderla en formato ovas termino por matarla. Episodio G y Assasin son el unico y real spin off que merece ser llamado el mejor y saintia sho manga por ahi le sigue, pero lost canvas....es como decir que dragon ball AF es mejor que dragon ball.

    ResponderEliminar
  15. Castel es un pobre fanboy como varios en yutube es la verdad, pasa todo el tiempo diciendo que LC fue mejor que el canon oficial, cuando la triste historia de LC no pasa de ser un BORUTO x Bleach en guion, peleas forzadas, santos desperdiciados, santos overpoweados por las puras, giros argumentales por aqui y asha, cambios garrafales en el canon oficial, la verdad me da verguenza ajena ver como gente cree que eso es un buen spin off y hasta dicen aberraciones que ND es peor, los japos no solo le dieron la espalda por el formato de venta, sino porque tambien se dieron cuenta de lo pobre argumentada que era esa historia.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, Vlad. Otro de los indicios sobre por qué estos no eran bocetos nuevos era porque se trataban de objetos y personajes que se vieron en las 2 temporadas producidas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente fuera de lugar y pésimamente expresada esta opinión. Es lamentable que haya aun personas que aprovechándose del anonimato de las redes vierta esta clase de pensamientos por el gusto de hacerlo. Yo únicamente puedo decir: Si somos lo que escribimos, imaginen las miserias del autor del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  18. Como posibilidad siempre hay alguna... Todo es posible, la baja es la probabilidad, eso sí. El producto no demostró ser rentable en Japón, difícilmente se volvería a invertir en éste, pero uno nunca sabe. Por soñar y por esperar no pasa nada... Genuinamente espero que, en caso de que regrese, lo haga bien, y que tampoco sea una producción al vapor que termine decepcionando más a los fans de ésta serie de animación.

    ResponderEliminar
  19. Solamente una precisión: No hay pruebas en ningún lado, al respecto de que se haya entablado una acción que hubiera llegado a los tribunales entre Toei y TMS, por lo que mencionar esto es, precisamente, pura especulación. El fracaso del producto, comercialmente hablando, es lo que determinó su destino eventual, pero reitero, ahora que se están comenzando a ver los mercados externos por parte de diversos Estudios cabe una posibilidad, remota, de que eventualmente al menos se considere seriamente realizar este proyecto, aunque todo parece indicar que no sucederá, eso sí.

    ResponderEliminar
  20. Es difícil poder determinar las causas emocionales y reales que pudieron llevar al fan de Japón por no comprar el producto, el cual, al menos editorialmente hablando, se mantuvo siempre con muy buenas ventas, algo que no se tradujo en un interés con el producto y la forma en como se comercializó. Yo sí pienso que fue enorme el hecho de que Toei no la produjera y que tampoco se hubiera transmitido en su momento por la televisión lo que más le ha pegado. Este producto tendría una respuesta diferente hoy por hoy con el streaming. Otra tragedia más que se añade a la animación de The Lost Canvas fue que no salió en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  21. Miserias???? y las que hay aquí???? fanboys que critican la serie original????? no cuentan verdad

    ResponderEliminar
  22. Es simple porque en Japón fracaso, la gente no lo quiere porque ya hay un Saint Seiya (original) para que quieres otro???? mejor seguíamos con el argumento original como Next Dimension, es eso lo que piensan o al menos creo creer. De algún modo algunos fanboys achacan y culpan a TOEI y a Kurumada diciendo que ellos son los causantes, mas falso que la tercera temporada de Lost Canvas. En fin a mi no me va bien los Spins Offs de cualquier serie arruinan el argumento y confunden a los fanáticos.

    ResponderEliminar
  23. Los fanboys de Lost Canvas son equiparables a los fans del NaruSaku patéticos!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy cierto!!!! pero te pasaste ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Estoy completamente consternada, hace como dos años vi una versión de Lost Canvas (en un streaming) que sí estaba completa y creí que esa era la única versión. Poco después me entero que el Lost Canvas que todo mundo conocía estaba incompleta y no lo podía creer. Hace poco lo encuentro en Netflix y resulta que es la versión incompleta, y por más que busco la primera que vi donde (spioler) Hades vence y todos los caballeros de Athena mueren, no logro encontrarla por ningún lado!! Estoy segura de no haberlo soñado ni inventado, pero pareciera que nunca existió. Si alguien sabe de esta versión que menciono por favor compártanme su información. Si lo llegan a encontrar la recomiendo muchísimo, está genial.

    ResponderEliminar
  26. tu me la pelas boludo. La historia de saint seiya original es muy pobre. ademas los santos de oro son muy pasivos carajo. Lo k le dolio a kurumada es k una mujer le gano en hacer una mejor trama y mejor historia con saint seiya lost canvas y no una webada como es next dimension k volvio a lo mismo. Se nota k la gente sin imaginacion repite y lo digo en serio YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VER LAS DOCE CASAS!! en manga , en anime y en 3D . carajo acaso no hay otra cosa webastian? igual k tu chinito el patetico eres tu k no ve mas alla de sus cachinas.

    ResponderEliminar
  27. la serie es buena no es necesario ser fan de saint seiya para disfrutarla es una pena que los creadores de la serie se basen en el éxito que hay en Japón para seguir animándola cuando el mayor ingreso siempre a venido del extranjero. ojala y netflix o alguna empresa extranjera reanime el proyecto siendo ellos quienes ponen el dinero para que así no se pierda esta serie que es muy buena

    ResponderEliminar
  28. Hagan la 3ra temporada concha de tu madre

    ResponderEliminar
  29. La serie se deja disfrutar. Espero que hagan una tercera temporada por sobre todo.

    ResponderEliminar
  30. Cállate los dedos un rato, amargado de y mierda. Deja a cada quien con sus gustos

    ResponderEliminar
  31. Como la serie original desde luego ninguna. Pero Lost Canvas me pareció un muy digno spinoff, con un dibujo muy bien hecho y aporta aire fresco a la saga. Sinceramente no entiendo que no gustara en Japón pero Saint Seiya es un fenómeno global para que se cancele solo porque allí no termine de cuajar.
    Mi esperanza es que Netflix se haga cargo de al menos una tercera temporada ya que se trata de una plataforma de vídeo por demanda y no depende de si a los japoneses les gusta o no. Pero que no sea CGI por favor, queda fatal en el anime.

    Y ya por pedir xD, sería muy interesante otro Saint Seiya que narrara el origen de las guerras santas.

    ResponderEliminar
  32. Lost Canvas nunca fue ni será canon, así que relaja tu ano.

    ResponderEliminar
  33. puff una lastima ojala sigan con la tercera temporada buen spinoff no e visto la serie original ni la vere ya que la animación es muy antigua y aparte demasiado afeminados algunos personajes vi un poco y no agrada un asco

    ResponderEliminar
  34. Siga la tercera vale me quede picado por favor sigan con ese animo y pongale un mundo escritore de peliculas
    Me parece q virgo ten dria q revivir para sellar todo los espetrro

    ResponderEliminar
  35. Deberían sacar la tercera temporada es una de los mejores animes con una trama que todavía tenía mucho que dar.
    Que debemos hacer los fans para que logren sacar la tercera temporada :)

    ResponderEliminar
  36. Quieren que los estudios se replanteen sacar la serie nuevamente y retomar el anime, hacer los capítulos? vean la serie en NETFLIX, véanla donde quede registro, estadística, evaluación comercial, TODOS veanla, si los fans de latinoamérica solamente ven la serie al menos una vez completa ahí, tengan por seguro que esa cifra va a llegar a los oidos de TODOS los estudios de animación japonesa, NO ES UNA CIFRA QUE PASE DESAPERCIBIDA, y NTFLIX es una buena plataforma para lograr esto, además la estoy viendo, tiene buenísima calidad, se puede elegir el idioma, los suptítulos etc :D

    ResponderEliminar
  37. Escribí pésimo, espero se entienda la idea, y disfruten la serie nuevamente como yo XD

    ResponderEliminar
  38. No se porque el conflicto de su una es mejor otra peor, si esta es canonica y la otra no, me considero un fans de Saint Seiya Original, la he visto muchas veces, pero cada spinoff tiene su publico, no creo que deban estar comparandose directamente he visto lost canvas en Netflix con mi hijo y nos ha gustado nos quedamos con la duda de que paso con dhoko (a pesar de que sabemos que no muere) pero cada serie Lost Canvas, Sanit Seiya, Saint Seiya Omega, Next Dimension debe verse con el espiritu de disfrutarla, si hay criticas deberian ser en su propio argumento no intentando solo compararlas cada una tiene lo suyo. Yo si espero la tercera temporada de LC denle pulgar arriba en el netflix y si tienen tiempo envienle una sugerencia que seguro lo escuchan.

    ResponderEliminar
  39. todos son una bola de putos y punto

    ResponderEliminar
  40. estoy deacuerdo con isclou. el amargado de mierda de "me la pelan" y "Juan perez" se safaron con las webadas k dicen.

    ResponderEliminar
  41. No tiene tanta importancia los canon sino la historia que se cuenta, la animacion y la peleas que llevan a las muerte es lo que logra un efecto tentador para la gente grande que no quiere ver mucho bla bla .. y creo que ese fue el error de la saga de hadez donde al final fue desepcionante.

    ResponderEliminar
  42. concuerdo con Juan Perez en que Juan Perez es un pelotudo chupapijas.

    ResponderEliminar
  43. Nunca tuvo envidia de nada, eso es otro invento de imbéciles como tu, que agarraron un odio injustificado al autor. LC ni siquiera fue un exito abrumador en japon, ya ni se diga en el resto del mundo, solo fue un manga con una buena aceptación, pero lejos de lo que logro el clásico.
    Dices que estas cansado de las 12 casa, pero quieres ver animado los 9 templos que son la copia barata de esa saga de kurumada jaja!! Y si hablamos de gente sin imaginación, shiori con hechos ha demostrado que carece de ello. Un ejemplo es todas las cosas que se copio del clasico para ponerlo en LC, pero la mas importante... Es que desde que termino LC, no ha sacado un éxito 100% original de ella, sin que sea una adaptación o un spin off de otra historia. Solo se le sobrevalora por el fanservice que dio con los dorados.

    ResponderEliminar
  44. A la verga, huelo a un virgen aquí

    ResponderEliminar
  45. Me gusto mucho la trama, tiene sus errores y no respeta ciertas cosas pero la verdad algunos papeles de personajes están muy buenos. Los dioses Hipnos y Thanatos para mi son lo mejor de este spin off, Hades no me gusta las chiquilinadas y el rostro de chiflado cuando se enoja, igual el Hades de Kurumada era un maniqui con lucecitas. Si me preguntan cual saga del Dios del Olimpo que daba miedo de niño, esa es el Poseidon.
    Cuando Shaina se enfrenta con los caballeros en el templo del sustento principal, esa escena es magnifica. Luego hay cosas muy tiradas de los pelos, como patriarcas samurais que uno se hace un ara kiri. Esto fue un error grave, ya que Saint Seiya atraia al publico mundial por su occidentalizacion y no por sus rasgos japo samurais en las luchas.,Luego que un Dios de sueño que se fusiona en 4. Eso ya parecia Dragon Ball y no me gusto para nada. Los 5 caballeros dorados que pelean primero me parecen que tienen un gran papel. La relación de los niños DIoses con Tenma es una idea que nunca me convenció. La animación en ambientes de combate es fantástica, tiene unos colores muy ricos y cinemática excelente, la animación de proporción de cuerpos es paupérrima, en algunos casos se ve los brazos deformes o de lejos las caras no son mas que trazos ligeros sin definicion. Los fondos y paisajes son dignos de una animacion de la última década. No se puede comparar con el Saint Seiya clásico porque son 20 años de diferencia de tecnica y tecnologia.
    Atena al principio parece una idiota, luego va tomando un papel importante. Para mi dentro de todo esto, es un clásico muy disfrutable. Es una pena que no lo hayan terminado. Igual si me preguntan cual prefiero, por gusto personal prefiero la estética de Shingo Araki, que era una estética perfecta de los cuerpos y movimientos finos y celestiales. Con expresiones de ojos mucho mas acertada. En complejidad de los personajes de historia LC para mi es mas compleja y bien lograda. Pero me gustaría compararla con Next Dimension si llegara a salir algun dia completa en Manga y anime.

    ResponderEliminar
  46. Confio en que Netflix lo haga es nuestra ultima esperanza

    ResponderEliminar
  47. concuerdo contigo . todos son en especial ese SAma. ese si k es es un pobre ignorante. lost canvas pateo en el trasero al original y eso no les gusto. jajaja

    ResponderEliminar
  48. admito que soy un boludo y un chupapijas. satisfecho?

    ResponderEliminar
  49. estube leyedo no ticias en barias paginas que especulan un comienzo para la tercera temporada de los caballeros del zodiaco LC para este afinales de este mes ojala sea cierto tengo muchas ganas de redimirme con este anime me parecio de puta madre¡¡ y eso asiaticos si no les gusta la adaptacion y alos puticos que la criticaron pos que no la miren y que le den por qlo¡la historia de lost canvas no es canonica eso loc pero para mi gusto me gusto mas que la original llena de puros personajes con aspecto afeminado y que no portaban tanto el rol en el anime solo lo porba mas seiya y sus amigos y los demas personajes que estan de adorno?oque pex ando esperando como un puto fanboy del LC la 3 temporada ojala lo que lei en esas paginas sea cierto y saquen ala luz algo el fin de este mes on que sea un maga nuevo para los fanboys los uque no le gutas pos que leden por qlo los uque le gusta bien por ellos¡¡

    ResponderEliminar
  50. vete a la chingada si no sacas the lost canvas tercera temporada

    ResponderEliminar
  51. me revientan las bolas de canguro que tengo con estos cabrones

    ResponderEliminar
  52. ya bajenle de huevos a su pinche desmadre, solo estan poniendo en ridículo a la elite guerrera de la Athena y los va a cagar o los mandara a una de las prisiones del tercer infierno

    ResponderEliminar
  53. el tesoro del cielo, no podran atacar ni defenderse

    ResponderEliminar
  54. Ricardo quinterolunes, 30 marzo, 2020

    Yo solo pienso que el lienzo perdido es una de las mejores series decsaint seiya y la zaga de hades, espero que si halgun dia se haga la 3a. Temporada

    ResponderEliminar
  55. Por como hablás se nota que sos un resentido! Y bastante pelotudo!

    ResponderEliminar