Recents in Beach

Productores de Toei hablan de los cambios en la serie de Netflix.




El medio brasileño UOL logró asegurar una entrevista con Yoshi Ikezawa, productor de la serie de anime Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya co-producida por el gigante del streaming Netflix y Toei Animation.


La entrevista abordó varios temas, entre otros sobre la polémica decisión de convertir a Shun de Andrómeda en una mujer:

"Cuando se lanzó el tráiler tuvimos una enorme reacción negativa de muchos fans. Puedo asegurarles que antes de tomar esta decisión se realizaron varias discusiones. El hecho de que los programas de televisión tengan una mayor representación femenina es una cuestión de décadas. Consideramos incluso una reacción negativa de parte de los fanáticos, y tras llevar a cabo levantamiento de opiniones entre distribuidores y actores en todo el mundo… ¡no teníamos una respuesta definitiva! Al final, fue Toei quién tuvo que tomar la decisión de hacer el cambio.


En este sentido, no contó si habían muchos votos a favor o en contra, sino cuál sería nuestro aporte para esta nueva generación. Jamás buscamos ofender a la audiencia, pero lo hecho hecho está. La respuesta originalmente no fue la mejor." Añadió matizando. "La dinámica entre Shaun e Ikki será siempre siendo la misma, son hermanos que se aman. Los Santos siempre están ligados a los valores de la amistad y la familia, pero hemos tomado un ángulo distinto."


Otro tema que abordó fue porqué se optó por una animación con efectos 3D contra la tradicional 2D.


"Creo que el estilo original de animación japonesa limita en ocasiones el alcance de la audiencia. El CGI es una nueva forma de expresarse y gradualmente sustituirá al dibujo 2D tradicional, en este punto Toei busca aproximarse al fotorrealismo." Aseguró Ikezawa.


"El 3D dará una nueva atmósfera, con la animación tradicional tienes pocos cuadros por segundo y tienes limitantes. Con el 3D puedes hacer hasta 24 cuadros por segundo, logras mejores acabados para las armaduras y también la sincronización de los labios, pues cuentas con más marcos para articular la boca cuando habla el personaje." Añadió Yoshiharu Ashino, quien es uno de los responsables de la animación para el show de tv.


Ashino comenta que, a pesar de que la serie original es un éxito consumado en Europa y América Latina pero los Estados Unidos siempre han significado un reto que Toei decidió volver a intentar con una nueva versión.


"Esto no es un remake. El original se hizo pensando en el público japonés. Esta nueva versión es una mucho más mundial, por eso es que el inglés tuvo prioridad como primer idioma. Por eso elegimos el CGI que nos permite mejores expresiones."


Los primeros 6 capítulos de esta versión de Caballeros del Zodiaco están ya disponibles en Netflix.



Fuente: Taizen Saint Seiya.
Credito: uol.com.br


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¿Recuerdan cuando los imbéciles hicieron a Milo mujer con el pretexto de "explorar nuevas situaciones" o alguna idiotez así? Y a fin de cuentas el personaje no solo resultó más insulso, sino también de menor importancia que el original (y un clon de Hilde de Soul Calibur 4)... Pues mínimo ahora ya son francos con que los cambios no tienen nada que ver con desarrollar una historia, sino con meter su indoctrinación política. Y cualquier persona con dos dedos de frente sabe que gran parte del atractivo del anime tradicional (2D) es la estilización que permite generar dinamismo, drama, etc. que la animación 3D no tiene; el estilo de diseño y animación de Araki que es responsable de una buena parte del éxito que tuvo la serie original es imposible de hacer en 3D. Según ellos reemplazar eso por una mayor sincronización en los labios es un cambio para bien... Esta gente vive en una burbuja de estupidez. A esta gente no le importan una mierda ni las obras originales ni los fans.

    ResponderEliminar
  2. un consejo para estudios de animes animar con Animacion limitada no en triDimensional limtando el estilo clasico a la 2D tadicional mejor calidad de Animacion y Diseño de personsajes con 3DCG

    ResponderEliminar
  3. unos puntos a tratar si bien soy fan de saint seiya
    me descoloco la historia.tambien la ausencia de sangre me parece una falta de respeto a la serie original. es un elemento clave al igual que lo fue para dragon ball. y las peleas son menos intensas eso le quita prestigio a la nueva version. es una opinion personal. pueden tomarla como quieran igual lea digo me gusto bastante solo que pudieron haber "pulido" esos temas

    ResponderEliminar
  4. La ausencia de Sangre es de siempre, por una ley que hay en Japón.

    ResponderEliminar
  5. Eso fue una falta de respeto del personaje, Shun de Andromeda, resultó ser hombre, recuerdo bien que su apariencia de mujer, con un aspecto afeminado algo así. Shun es débil y no le gusta las peleas. Al contrario, lo que hizo Toei y Netflix, que Shun es algo como gay, algo como homofobico a muchos fans. Y ahora lo que hizo Toei lo volvió mujer a Shun, lo mismo que Milo de Escorpión en leyenda de santuario

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi opinión ningún cambio forzado sirve para nada y no se entiende el punto de vista de TOEI. En cuanto a la animación, imagino que como todos los dibujos que han hecho hasta ahora han sido de malo a pésimo por eso hicieron la animación en 3D. Aún así, pudieron haber contratado a gente como Michi Himeno o a Eisoku Hinoue quienes sí tienen talento. Agrego algo que escuché en el programa de Universo Saint Seiya que los de TOEI son seres "iluminados", que ellos todo lo saben y no se les puede hacer ninguna crítica. Tienen un terrible EGO lamentablemente.

    ResponderEliminar