Recents in Beach

Reacciones en los Medios de EEUU a la nueva serie de Caballeros del Zodiaco. (¿Éxito o Fracaso?)




El anuncio de un 'remake' de la clásica serie animada basada en la historia de Masami Kurumada, Caballeros del Zodiaco, por parte de Netflix en co-producción con Toei fue un acontecimiento que llenó de expectativas a muchos fanáticos de los personajes y la historia, pensando que podría contarse ahora con un producto más próximo al manga original del autor mencionado, y a otros los llenó de recelos al temer un producto que fue anunciado como un reintento de parte de Toei y Kurumada Productions por intentar entrar con estos personajes al mercado estadounidense.

Esta dualidad, increíblemente, persiste en una buena parte del fandom, que ante un producto que parece trastabillar entre algunas de las expectativas de ambas posturas, no termina de ser completamente aceptado o totalmente repudiado. Sitios como Tomatazos, Twitter o páginas dedicadas a los Santos de Athena tienen, para estos momentos, líneas y líneas de intensos debates, descalificaciones, intercambios de opiniones, que, sin embargo, era de esperarse en este sector del público: La vieja y siempre reactiva fanaticada de los Santos de Athena. Está en el aire saber el lugar que ocupará con ellos esta serie que, de una forma u otra, por supuesto tendría algo que decir.

Sin embargo habrá que recordar la intención de Toei y Kurumada Productions que se mencionó hace unas líneas atrás: La intención es captar a un público que siempre ha sido complicado para Caballeros del Zodiaco, el estadounidense. En ése sentido, el número de visualizaciones alrededor del mundo de la serie era uno que estaba garantizado, si bien Saint Seiya no es quizá tan popular como Dragon Ball en todo el mundo, no es tampoco cualquier cosa en Asia, Europa o Latinoamérica, por lo que, desde este punto de vista, Netflix debía de tener proyecciones sobre lo que estas visualizaciones serían para, al menos, estos primeros capítulos de la serie. ¿Qué hay del público objetivo?


Sin pena ni gloria.

Indudablemente al ser un producto diseñado para un público infantil y estadounidense mayormente el verdadero éxito de la serie, al menos referente a los objetivos planteados y expresados por los productores, es la cantidad de público que en los EEUU y Canadá decidan visualizar la serie y aprobarla. En la cantidad de revisiones que la crítica haga al respecto y la opine. Algo que, al menos en el segundo aspecto, parece que está fracasando horriblemente: Cuatro días después de haber sido estrenada no existen menciones a la serie por parte de sitios de crítica como Rotten Tomatoes o Anime News Network, aunque existen algunos que otros reviews el consenso es el mismo: La serie puede ser mejor. Y, siendo francos, todo parece indicar que estas cuántas reacciones son lo más clemente que puede esperarse de lo que venga para esta serie, en dónde parece ser que la esperanza es que termine de arrancar de forma correcta con todo el potencial que parece prometer pero que no explota correctamente, al menos, al parecer de las pocas revisiones que pueden encontrarse al respecto.


Sin embargo, es un hecho que, aunque para aquellos en los EEUU que han decidido hacer un comentario al respecto la serie podría pasar por la mínima diferencia, lo cierto es que la falta de una mayor reacción, sea incluso para mal, en sitios agregados como los mencionados previamente, Rotten Tomatoes o en páginas especializadas como IGN o ANN hacen que la serie comience a despedir un aire que no huele a éxito. ¿Es el tiempo en que se lanzó justamente cuándo los ojos del mundo de la cultura pop estaban puestos en los espectaculares anuncios de la San Diego Comic Con? ¿Es la falta de una campaña publicitaria más efectiva y menciones por parte de Netflix? Sean cuáles sean las causas el no generar opinión por parte de la prensa y público estadounidense no es un buen signo, al momento, para la serie. Irónicamente, cómo muchas conclusiones al respecto de lo que se ha visto de esta, tendremos que esperar un poco más para tener una opinión mucho más firme al respecto.


Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Siendo así es muy triste entonces que no haya tenido todavía alguna repercusión masiva. Evidentemente no supieron, una vez más, darle publicidad a la serie ni ver tampoco que justo las fechas coincidirían con la comic con. Habrá que ver qué pasa, yo aún tengo esperanzas que la van a ver.

    ResponderEliminar
  2. Pásame el link de la review de IGN o de ANN

    ResponderEliminar
  3. Se sabe que tanto rotten tomatoes como anime news network (y varios otros) son sitios que promueven críticas basadas en la política y no en el producto como en los claros casos de Black pander y Craptain marvel. Si no se trata de un producto muy mainstream entre el público americano con el que puedan extender su propaganda a gran cantidad de gente no es probable que le presten mucha atención. Parece que a los responsables de la serie les falló hasta su estúpido intento de hacer que el enemigo tuviera un parecido con Trump. Qué ingenuidad esperar que algo tan mediocre y de look tan genérico tuviera "repercusión masiva".

    ResponderEliminar
  4. Me vi el intro de Saint Seiya de pegasus fantasy canta ingles y esta bien la historia. Además tomo la historia del manga de Kurumada como paso con sailor moon Crystal, le pasó las mismas teoeias

    ResponderEliminar
  5. esta bien el articulo pero me parece que no quieren aceptar que el proyecto fracaso por ser fans de saint seiya pero aceptenlo chicos la serie de netflix es mala con ganas, por mas que nos gusten los caballeros del zodiaco este producto es insalvable ni el doblaje latino original de algunas voces salva este producto y bueno pues ni modo a ver la serie clásica y lost canvas again.

    ResponderEliminar
  6. Deberías de practicar tu redacción, ya que tiene muchos errores y eso complica la comprensión del rexto

    ResponderEliminar
  7. A mí realmente me pareció rara pero estoy tan enamorada de esta historia que si me suscribo para verla además seamos honestos los que somos fans de esta historia somos muchos y que si nos ofrecen un producto claro que lo compramos y si lo mejoran le dan un plus.
    Esta historia es famosa por los que la vimos y seguimos añorando la aunque sabemos que difícil su aceptación por qué la niñez ha cambiado

    ResponderEliminar
  8. para mi fracaso este remake Anime CGI de saint seiya en Netflix no logro atrae un publico joven los fans de saint seiya esta furiosos por el cambio de sexo a shun de andromeda aunque los personajes de este remake Anime CGI se parece de la manga original de saint seiya sin embargo no logro atrae publico joven toei Animation y Netflix son cupables de este fracaso

    ResponderEliminar
  9. ya lo unico que falta es saber que tan profundo es su fracaso , si es mínimamente redituable , podremos ver mas material audio visual de esta franquicia en poco tiempo , si es tan profundo como la ignorancia de sufine sonn , la película live action sera lo ultimo que veamos en un plazo no menor de 5-10 años .

    ResponderEliminar
  10. Vlad Fischert es un fan boydomingo, 04 agosto, 2019

    La serie es mala, al parecer ese fue el punto que te lastimó. Típica nena que compara otras producciones para darle luz a sus cositas favoritas. No te sorprendas, el anime clásico ni siquiera es espectacular. Un bodrio más.

    ResponderEliminar
  11. Fernando es una nenadomingo, 04 agosto, 2019

    Tú también deberías escribir adecuadamente. "Rexto", es el nuevo "texto". Pequeño tonto.

    ResponderEliminar
  12. Sergio es un bebé lloróndomingo, 04 agosto, 2019

    Búscalo tú mismo, ¿acaso eres un ser inerte?

    Las criticas ya salieron, la sociedad no es loca. Tu fanatismo sí. Amante de un anime que ni siquiera está catalogado como correcto.

    ResponderEliminar
  13. Sergio es un bebé lloróndomingo, 04 agosto, 2019

    Búscalo tú mismo, ¿acaso eres un ser inerte?

    Las criticas ya salieron, la sociedad no es loca. Tu fanatismo sí. Amante de un anime que ni siquiera está catalogado como correcto.

    ResponderEliminar
  14. El guión está siendo plasmado con una perspectiva diferente, uno actualizado, permitiendo cierta libertad "a pesar que es arriesgado hacerlo con un animé de este calibre" No está del todo mal. Y el punto es que se puede arreglar, quien dice q no? Acaso quien dice q no, no tiene la misma probabilidad que yo? Esto se puede ir puliendo y mejorando conforme pasa el tiempo. Lo importante darle una oportunidad. Y que se sigan animando a sacar más de SS.

    ResponderEliminar
  15. Terminó todo desde que le cambiaron de sexo a shun de Andrómeda ( todo por el bullying ) hasta hubieran atraído fans del grupo LGTB si lo dejaban igual de amanerado .

    ResponderEliminar