Recents in Beach

En una entrevista Akira Toriyama, habla sobre su admiraciĆ³n por el autor de Saint Seiya, Masami Kurumada.




En una entrevista a Akira Toriyama cuando rondaba los 28 aƱos, el mangaka comentaba sobre su admiraciĆ³n por el autor de Saint Seiya, Masami Kurumada.



"Hola kurumada-sam
En primer lugar, gracias por enviarme la foto. Es aquella fotografĆ­a que me tomĆ© con usted y los compaƱeros de Shinwakai**, se lo mostrĆ© a los muchachos del vecindario, se emocionaron diciendo "¡Esto es genial! ¡Esto es genial!" … Esos muchachos no estaban impresionados conmigo, Incluso cuando les di mi autĆ³grafo … Ahora se lo muestro a las chicas y les digo "¡Vean esto! ¡¡Me encontrĆ© con el Sr. Kurumada muchas veces !!" jactancia de mi parte: "bien? ¿ves esta foto?" es para que se pongan celosos y, mientras estamos en eso, sentirme respetado.



Aproximadamente 1 aƱo antes de comenzar la serie "Dr Slump", simplemente no leĆ­a manga … Y cada semana, cuando recibĆ­ mi Shonen Jump, le preguntaba al Editor Jefe: "¿QuĆ© es popular?" Y Ć©l decĆ­a: "¡Veamos, en primer lugar "Ring ni Kakero" y ahora "Fuma no Kojiro" estĆ” en la cima! Kurumada-san es increĆ­ble.

De todos modos, con todo ese contenido Shounen masculino, para jĆ³venes, ha estado por encima de todo esos "manga suaves" (a veces tambiĆ©n lo llamo asĆ­) con el poder de un "Galactica Magnum" (tĆ©cnica de Jun Kenzaki). Me gustarĆ­a imitar eso, dibujar asĆ­, pero es muy difĆ­cil y no tengo una dĆ©cima parte de esa intensidad. Entonces pienso, estĆ” bien, vamos a presentar un personaje tan imprudente como Jun Kenzaki (personaje de Ring ni Kakero ), pero es muy difĆ­cil para mĆ­; de ninguna manera, no puedo dibujarlo.

Sr. Kurumada, continĆŗe dibujando manga varonil en el futuro."


Fuente @Nickolaus.
CrƩdito @OmniPimp / @FrixterZuber


** Jitsuroku! Shinwakai es un manga creado por Masami Kurumada que compila cuatro one-shots, Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump entre la revista #13 de 1979 y la revista #19 de 1983.


Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. de esa epoca residen los primeros y mejores GRANDES 3 (BIG 3) del shonen :

    el puƱo de la estrella del norte.
    dragon ball
    y el mejor al final

    saint seiya

    ResponderEliminar
  2. Ese pendejo de Toriyama, admiraba a Kurumada, le gustaba Ring ni kakero, Fuma no kojiro, en cambio Saint Seiya, que no conociĆ³ en el primer lugar. AdemĆ”s, no existe crossover entre Saint Seiya y DragĆ³n Ball z, es difĆ­cil de entenderlo. Yo prefiero que continĆŗe Kurumada adelante, creĆ­ que Toriyama, no sabe nada de Saint Seiya, pero otros anime y manga Kurumada, le gustaba estilo, Saint Seiya, no lo conoce, y ademĆ”s estaba Dr slump antes de dragon Ball

    ResponderEliminar
  3. Dos potencias se saludan:)

    ResponderEliminar
  4. Akira Toriyama, es el mangaka mas patetico de todos. En cambio Masami Kurumada, es el mejor manmgaka de todos

    ResponderEliminar
  5. saint seiya mejor anime clasico todos los tiempos mi gran admiracion al genero shonen masculino de manga anime no hay nadie supere al saint seiya sigue siendo mejor anime clasico todos tambien mi gran admiracion al maestro masami kurumada saint seiya siendo mas de grande del mundo

    ResponderEliminar
  6. Muy nostalgico y todo, pero me queda la inconformidad de la poca regularidad y seriedad con que se publica Saint Seiya Next Dimension. Da la impresiĆ³n de vagancia y desinterĆ©s, aunado al bucle de 12 casas/Hades del que Kurumada no ha sabido salir. Una pena

    ResponderEliminar
  7. Si eso es verdad, ¿por quĆ© Akira Toriyama es el mangaka mas exitoso de todos y Masami Kurumada a duras penas alcanza el top 20 de Ć©xito?

    No sea fanƔtico extremo de uno ni odiador del otro.

    ResponderEliminar
  8. No.

    El PuƱo de la Estrella del norte estƔ muy por encima de esos dos.

    ResponderEliminar
  9. Ambos son buenos. Para mi Toriyama es el mejor de todos. Dragonball es el anime universal por excelencia. Y los caballeros de zodiacos es una obra muy rica, educativa, nostƔlgica, romƔnticas. Para mi son las dos mejores que existen...

    ResponderEliminar